En un video de casi 2 minutos publicado en redes sociales, se pueden observar más 25 camionetas, algunas personas encapuchadas que portaban armas largas y chalecos con las siglas CJNG

Tlalixcoyan, Veracruz.- Más de 25 camionetas con hombres armados, al parecer del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desfilaron durante el carnaval en La Mixtequilla, en Veracruz, el pasado 14 de marzo.

Según publicó el Daily Mail, los hechos ocurrieron la noche del 14 de marzo, sobre una avenida aledaña al desfile de carros alegóricos, en la colonia Tlalixcoyan.

En un video de casi 2 minutos publicado en redes sociales, se pueden observar más 25 camionetas, algunas personas encapuchadas que portaban armas largas y chalecos con las siglas CJNG.

Al respecto, la policía municipal informó que “mientras nos encontrábamos realizando un recorrido de prevención y vigilancia a bordo de la unidad SPM-045 al mando del suscrito, con 7 elementos en apoyo al recorrido de la tradicional mojiganga en alusión a este Carnaval mixtequilla 2019 Sobre la avenida Miguel Alemán, hicieron presencia de manera paralela a la marcha de recorrido un convoy de aproximadamente 28 vehículos con hombres armados con armas de grueso calibre abordo y con las siglas CJNG”.

“Tomando en cuenta que nos superaban por mucho en personal y armamento, nos dimos a la tarea de proteger y controlar a la ciudadanía que se encontraba disfrutando de dicho paseo. Posterior a esto se han realizado recorridos sobre la cabecera municipal para descartar la presencia aún de estos sujetos con resultado negativo hasta el momento”, agregaron.

El desfile de camionetas ocurrió a las 21:00 horas del pasado 14 de marzo, horas antes que se desatara una confrontación entre integrantes de dicho grupo delincuencial y policías de diversos municipios veracruzanos.

Ya el 15 de marzo, un enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la autopista 145-D La Tijana-Cosamaloapan, en Tierra Blanca, Veracruz, dejó un saldo de un policía muerto, una patrulla incendiada y cuatro delincuentes abatidos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas de este jueves a la altura del kilómetro 17, en la localidad de Joachin cerca del entronque a Tierra Blanca.

Durante ese fin de semana, el saldo de diversos enfrentamientos fue de 11 personas asesinadas, una serie de ataques a elementos de la policía, bloqueos carreteros y vehículos incendiados.