A sus 38 años, Zlatan consigue doblete con el Milán en la Seria A
COMPARTIR
Muy pocos futbolistas puede presumir ser referentes en la delantera en equipos de distintos países y continentes
MILÁN.- Zlatan Ibrahimovic volvió a lucir inmune al envejecimiento, al aportar dos goles impresionantes para que el Milán superara el martes 2-1 al Sassuolo en la Serie A italiana.
El astro sueco de 38 años marcó sus dos tantos en la primera mitad. En medio de ese par de goles, Francesco Caputo convirtió un penal en favor del Sassuolo, que debió jugar todo el complemento con 10 hombres tras la expulsión del mediocampista Mehdi Bourabia, por doble cartón amarillo.
Fue la séptima victoria del Milan en los nueve cotejos transcurridos desde que se reanudó la actividad de la liga, interrumpida por la pandemia de coronavirus. El conjunto Rossonero, que ha empatado los otros dos duelos, trepó al quinto puesto.
Ibrahimovic dio al Milán la ventaja a los 19 minutos, con un remate de palomita al segundo poste, tras un centro de Hakan Calhanoglu.
Hubo un final dramático del primer tiempo. Caputo empató desde los 11 pasos a tres minutos del descanso. El árbitro decretó el penalti luego de revisar la pantalla colocada junto a la cancha y determinar que el balón había hecho contacto con un brazo de Calhanoglu.
https://t.co/k2zluibzhx
— AC Milan (@acmilan) July 21, 2020
Cast your vote on tonight's @emirates MVP @Ibra_official, Kessie, @davidecalabria2, @hakanc10
Scegli il tuo MVP di #SassuoloMilan #SempreMilan pic.twitter.com/u3p6ICp7ec
Pero el infractor se reivindicó momentos después, cuando proveyó una segunda asistencia. Filtró un balón hacia Ibrahimovic, quien eludió al arquero y anotó.
Desde 1999, el Milán no había conseguido al menos dos goles en nueve compromisos consecutivos.
Pese a la expulsión de Bourabia, Sassuolo evitó una derrota por un marcador más abultado, en buena medida gracias al portero Andrea Consigli, quien logró buenas atajadas, incluida por lo menos una que privó a Ibrahimovic del “hat trick”.