SUV eléctrico de Ford inspirado en el Mustang llega en 2020
Su presentación tendrá lugar antes de que finalice el presente año. Tendrá una autonomía de 600 kilómetros según el protocolo WLTP
Ford ha confirmado la llegada de un nuevo SUV eléctrico inspirado en el Mustang, que ofrecerá unas prestaciones más propias de un deportivo y cuya autonomía será de 600 kilómetros.
Ford se ha tomado en serio el asunto de la electrificación, tanto como para confirmar hasta 16 modelos equipados con alguna variante de esta tecnología a corto plazo. Algunos serán microhíbridos, como el Focus y el Fiesta, otros híbridos enchufables y dos de ellos totalmente eléctricos. El primero de ellos será una variante cero emisiones del Ford Transit, mientras que el segundo será el tantas veces rumoreado SUV inspirado en el Ford Mustang. La marca del óvalo ha confirmado el proyecto y su desembarco en 2020.
La única revelación que ha realizado el fabricante al respecto durante el evento Go Further celebrado en Ámsterdam ha sido la autonomía del modelo. Este nuevo SUV eléctrico podrá recorrer un máximo de 600 kilómetros entre cargas, siempre según el protocolo de homologación WLTP. Sobre la potencia y prestaciones no sabemos nada, pero lo cierto es que Ford eleva la esperanza de quienes esperen algo grande al definirlo como un 'Performance SUV', es decir, un todocamino de elevadas prestaciones.
El anuncio de la llegada del nuevo SUV, que bien podría llamarse Ford Mach 1, llega de la mano de otros desembarcos de interés, entre los que destaca la tercera generación del Ford Kuga o el retorno del Ford Puma. Eso sí, este último no tiene mucho que ver con lo que habíamos conocido hasta ahora, pues el pequeño deportivo de finales de los 90 y principios de los 2000 da paso a un crossover compacto de apariencia atlética.
Fuente: SOYMOTOR