Foto: Especial
Tras 17 años de ausencia, el Puma anuncia su regreso, esta vez como un pequeño crossover de dimensiones muy compactas y espíritu deportivo

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El Ford Puma fue un carismático coupé pequeño con el que la firma del óvalo azul compitió contra el emblemático Chevrolet Tigra —que en realidad era Opel. Tras 17 años de ausencia, el Puma anuncia su regreso, esta vez como un pequeño crossover de dimensiones muy compactas y espíritu deportivo.

A través de un teaser, Ford muestra por primera vez al nuevo Puma, y aunque se esconda entre luces y sombras, queda claro que el frente retomará los rasgos del modelo original, vendido entre 1997 y 2002. Tendrá carrocería de cinco puertas, una distancia entre ejes corta y buena altura respecto al piso.

Así lucía el Ford Puma original, vendido entre 1997 y 2002. Foto: Especial

Mecánicamente estará basado en la plataforma del nuevo Ford Fiesta. Todo apunta a que su configuración mecánica más potente será un mild-hybrid con motor EcoBoost de 1.0 litro y potencia cercana a 150 hp. Poco se sabe acerca de sus dimensiones; la potencia sugiere una talla cercana a EcoSport, sin embargo, el vehículo del teaser nos hace pensar más en un rival del Suzuki Ignis.

Foto: Especial

El Ford Puma 2020 se presentará este verano y comenzará a venderse en el mercado europeo a finales de este mismo año. Su producción tendrá lugar en las instalaciones de la marca en Rumania y no se sabe si estará disponible en nuestro continente.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO