SXSW: Festival que sirve de escaparate para marcas y apps

Dinero
/ 11 marzo 2016

En 2016 parece que habrá aún más presencia de las marcas. De acuerdo con AdWeek, los patrocinadores son Mazda, Monster nergy, Capital One, Bud Light, McDonald’s, Esurance y The Austin Chronicle

Por Oswaldo Olivas para Merca 2.0

Del 11 al 20 de marzo se celebrará la edición número 30 del festival South by Southwest (SXSW) en Texas. Como cada año, grandes corporaciones patrocinan el evento y se espera que se presenten apps que marquen tendencia, como ha ocurrido con anterioridad.

El South by Southwest, abreviado SXSW, es un festival de medios interactivos, cine, música y marcas de tecnología que se celebra cada año en Austin, Texas, en Estados Unidos. Se fundó en 1987 y durante la última década ha cobrado relevancia para los grandes patrocinadores.

El año pasado durante el SXSW varias campañas de marketing destacaron por su creatividad. La película Ex Machina creó un perfil falso en Tinder que respondía con inteligencia artificial y engañó a cientos de lujuriosos en Austin.

Otra activación llamativa fue la de Mophie, una compañía que fabrica bancos de energía para teléfonos que tenía a un perro San Bernardo que “rescataba” a quienes se quedaban sin pila.

En 2015 también hubo una app que se presentó en el evento y causó conmoción: Meerkat, cuya idea de streaming de video en vivo fue copiada de inmediato por Twitter al crear Periscope un par de semanas después. Por cierto, en este festival se lanzó Foursquare, en 2009.

En 2016 parece que habrá aún más presencia de las marcas. De acuerdo con AdWeek, los patrocinadores son Mazda, Monster nergy, Capital One, Bud Light, McDonald’s, Esurance y The Austin Chronicle. Mientras que SXSW Interactive tendrá a Samsung, Deloitte Digital, Ten-X y United Airlines.

Habrá que esperar a que en los próximos días surja la nueva app del momento gracias a su presentación en el SXSW. En lo que se refiere a tecnología también se cree que habrá novedades en realidad virtual, impresión 3D y campañas de beneficio social.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM