Talibanes matan a 3 policías afganos en control de seguridad
COMPARTIR
El portavoz talibán Qari Yusouf Ahmadi reivindicó el atentado.
Insurgentes talibanes atacaron por la mañana del sábado un punto de control en el este de Afganistán, matando al menos a tres policías e hiriendo a otros cuatro, según las autoridades.
Los atacantes mataron a los policías y huyeron llevándose armas y municiones del control de seguridad, dijo Toryalai Abdyani, jefe de policía de la provincia de Farah. Otro policía que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a la prensa dijo que habían muerto 11 policías.
El portavoz talibán Qari Yusouf Ahmadi reivindicó el atentado.
En la capital, por otro lado, dos hombres armados en una motocicleta dispararon contra la casa de un exlíder talibán el viernes por la noche y mataron a un guardia de seguridad, dijo Fraidoon Obaidi, responsable del departamento de investigación criminal de la policía de Kabul.
El exlíder talibán, el mulá Abdul Salam Zaeef, no estaba en su casa en ese momento, dijo Obaidi.
Zaeef sirvió como enviado talibán a Pakistán cuando el grupo gobernaba Afganistán en la década de 1990, pero después se ha reconciliado con el gobierno actual respaldado por Estados Unidos y ha participado en los esfuerzos por reavivar las conversaciones de paz con los insurgentes.
Nadie reclamó la autoría de ese ataque, registrado dos días después de que combatientes talibanes atacaran la casa en Kabul de un parlamentario de la inestable provincia de Helmand. El legislador sobrevivió al ataque.