La aerolíneas contará con 12 rutas | Foto: Especial
60 por ciento de ocupación necesita TAR para que sus vuelos sean rentables.

TAR Aerolíneas informó que está listo para arrancar con sus operaciones la próxima semana en Monclova y Saltillo, para que sus vuelos sean rentables requiere que estos vayan con un 60% de ocupación.

El coordinador nacional de Ventas, Luis Alfonso Reyes, así como las gerentes de Ventas para Saltillo y Torreón Mónica Arreola, así como la de Ventas para Monterrey, Tampico y Monclova, Véronica Résendiz, dieron a conocer los pormenores de estos vuelos en la rueda de prensa de la AMHMC.

En Monclova arrancan el 16 de marzo con los vuelos a Querétaro y Toluca, el día 21 a Monterrey y el 3 de abril a Guadalajara con conexión en Querétaro; mientras que en Saltillo inician el 17 de marzo con su vuelo a Querétaro; hay promociones de hasta mil 300 pesos, pero en el caso del Querétaro- Saltillo estará entre 2 mil 500 a 2 mil 800 pesos.

CONTARÁ CON 12 RUTAS

En Coahuila TAR ya daba servicio en Torreón (Cd. Juárez/Querétaro) , por lo que al sumar ahora a Saltillo y Monclova contará con 12 rutas, utiliza jets Embraer 145 con capacidad de 50 pasajeros, para que sus vuelos sean rentables necesita que tengan una ocupación del 60%.

Para el segundo semestre contemplan que arranquen el vuelo a Houston, actualmente están con el tema de todas las certificaciones que requieren los aeropuertos; agregaron que están esperando una certificación del aeropuerto de Houston para que los puedan recibir allá, aunque también se solicitaron ciertas cosas a los aeropuertos de Monclova y Saltillo, en lo que está trabajando el gobierno.

“Estamos acostumbrados en Saltillo a tener un aeropuerto de carga, de trabajo, obviamente se tienen que hacer algunos ajustes que ya se están haciendo”, dijo.

Por lo pronto, a una semana de su arranque en Saltillo, reportan ventas de un 40%, aunque estas realizadas vía internet, toda vez que todavía no se tiene un punto de venta en el aeropuerto local; asimismo indicaron que en el equipaje de mano ofrecen un máximo de 10 kilos y en el equipaje documentado un máximo de 25 kilos.

De TAR  comentaron que celebra el 14 de marzo su sexto aniversario, cuentan con 23 destinos a nivel nacional, asimismo con estos vuelos destacaron que apoyarán no solo la parte empresarial, sino también la de los Pueblos Mágicos.