Taxistas de Torreón y de Saltillo piden al Congreso que regulen la operación de plataformas como Uber e InDriver

Ante la llegada de una nueva empresa de transporte privado a Coahuila, taxistas de Torreón y de Saltillo insistieron ante el Congreso del Estado para que regulen la operación de esas plataformas y endurezcan las leyes para evitar la competencia desleal. Se estima que actualmente circulan por el estado 4 mil vehículos de aplicaciones móviles.

Representantes de los gremios principales de taxistas de Torreón y de Saltillo se reunieron con los diputados locales Marcelo Torres Cofiño y Edgar Sánchez Garza, a quienes externaron su preocupación, pues las compañías de transporte privado a través de aplicaciones móviles, no han cumplido con los requisitos que marca la Ley de Movilidad del Estado.

“Ahorita ya entró Didi a Saltillo y Torreón, dicen que ya cumplieron con los requisitos, se inscribieron ante la Subsecretaria de Infraestructura, pero consta que no cumple con los requisitos de la Ley de Movilidad Urbana, no han presentado lista de conductores, de vehículos, infringen la ley, engañan al usuario y a sus choferes.

No estamos en contra de estas aplicaciones, nos estamos modernizando, pero queremos que se aplique la ley como debe de ser”, dijo Francisco Guardado, dirigente de taxistas de Torreón.

 

Señalaron que actualmente hay en el Congreso del Estado una propuesta de ley pendiente de aprobar para endurecer las sanciones contra las aplicaciones móviles que no cumplan con los requisitos de la Ley.

“Hay una iniciativa pendiente que fue subida a tribuna por parte del diputado Édgar, que cambia el Código Penal en algunos párrafos donde se penaliza el que ande haciendo pirataje en el transporte público. Venimos a hacer esa petición, que se autorice esa iniciativa, se suba y esa la tienen estudiando en la Comisión de Gobernación”, dijo.