Especial
De acuerdo con los resultados, mientras que el Ayuntamiento fue evaluado con un 99 por ciento de cumplimiento, el Instituto Municipal de Cultura y el Instituto Municipal del Transporte, fueron evaluados con calificaciones del 70 y 73 por ciento, respectivamente, en la evaluación

En la última evaluación trimestral que publicó el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, resultaron los Institutos Municipales de Cultura y de Transporte las entidades más opacas de los órganos paramunicipales registrados en la entidad.

Dicha evaluación corresponde a la del segundo trimestre de 2019, en la que el ICAR realiza una revisión de cumplimiento de las obligaciones de transparencia a los organismos públicos o que reciben recursos del Estado sobre su información pública de oficio.

De acuerdo con los resultados, mientras que el Ayuntamiento fue evaluado con un 99 por ciento de cumplimiento, el Instituto Municipal de Cultura y el Instituto Municipal del Transporte, fueron evaluados con calificaciones del 70 y 73 por ciento, respectivamente, en la evaluación.

Si bien las obligaciones contempladas en la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado para esta evaluación contienen directorios y organigramas de los organismos públicos, también prevé que deben ser publicados otros aspectos como remuneraciones de los servidores, versión pública de sus declaraciones patrimoniales, viáticos, nombres de beneficiarios o concesionarios en su caso.

También, esta evaluación se realiza en la obligación de que los sujetos cumplan con transparentar padrones de proveedores y contratistas, licitaciones públicas, adjudicaciones directas, gastos de publicidad y contratos oficiales del mismo concepto.

El Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo, tuvieron en sus calificaciones de un 90 a un 100 por ciento de cumplimiento con sus obligaciones de transparencia.