Foto: Tomada de Internet
Carlos, pareja de Nadia, relató que estaba en una llamada telefónica con su novia, cuando escuchó el ataque contra ella

La joven universitaria Nadia Verónica fue asesinada durante ayer domingo, el Día Internacional de la Mujer en el estado de Guanajuato.

Ella formaba parte del colectivo Mujeres de la Ibero, de la Universidad Iberoamericana, campus León. La estudiante de 23 años preparaba talleres, pláticas y su indumentaria para la manifestación de ayer, pero varios sujetos dispararon en su contra cuando regresaba a casa a bordo de su automóvil.

Ante ello, Carlos, su novio, decidió escribirle una emotiva carta y compartirla a través de su cuenta de Facebook.

El joven relató la historia de su romance y agregó que incluso algunos amigos y conocidos mencionaban que hacían bonita pareja, en tanto que otros más pensaban que ambos terminarían casándose.

A pesar de que tuvieron que separarse, retomaron la relación. Carlos agregó que tenían planes juntos de viajar a Estados Unidos y mencionó que su corazón está destruido por el crimen de Nadia.

“Una maldita ráfaga de una pistola”


"Amor, me duele el alma, estoy devastado, tengo el corazón destruido por lo que sucedió”, consideró el joven.

El joven narró que, aunque no pudo acompañarla físicamente a su casa, estaba con ella a través de una llamada telefónica. Sin embargo, minutos después de que Nadia le preguntara sobre su más reciente viaje en carretera, él escuchó balazos.

Una maldita ráfaga de una pistola, el silencio llegó y dejaste de contestarme, yo gritándote en el teléfono que si estabas bien, mandándote mensajes y no ya no pude volver a escuchar tu voz”, escribió.

Agregó que después de tener tantos planes a futuro juntos, estos se quedaran en sueños porque le arrebataron “la vida al amor de mi vida. […] Te llevas todo mi corazón con tu partida”, concluyó el joven.

El Hecho: Asesinan a Nadia, estudiante de la Ibero que ‘alzó la voz’ por justicia

Nadia "R", estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana de León, fue asesinada la madrugada el domingo en la ciudad de Salamanca.

Compañeras de Nadiaparticiparon en la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, espacio en el que exigieron justicia.

’Porque si algún día soy yo, quiero ser la última’. El viernes Nadia escribió esto y hoy en la madrugada nos la mataron. Sólo pedimos justicia para Nadia y para todas las que nos faltan”, señalaron compañeras de Nadia.

Nadia se dirigía a su domicilio luego de haber dejado a una amiga con la cual había acudido a una fiesta. El hecho se registró en el camino que conduce a la comunidad de La Ordeña. La joven estudiante presentaba varios impactos de arma de fuego.

El viernes ella había escrito en su perfil de Facebook un mensaje en todo de despedida, mismo que se leyó durante la marcha.

Si algún día soy yo, sepan que jamás me rendí, que peleé hasta mi último aliento… que disfruté de mi vida, que reí, bailé hasta cansarme, que amé todo lo que hacía, que alcé mi voz y no me quedé callada… que algún día pensé que el mundo podía cambiar, pero terminó quitándome la vida”.

A través de un comunicado la Universidad Iberoamericana de León, manifestó su consternación, condenó la violencia en contra de las mujeres y exigió una investigación pronta para esclarecer el hecho.

Con información de Radio Fórmula y Excélsior