Ted Cruz apuesta por "ataques masivos" para acabar con EI en Siria e Irak

Internacional
/ 15 diciembre 2015

El senador por Texas, segundo en las encuestas por detrás de Donald Trump, eludió comprometerse a enviar tropas sobre el terreno en Siria e Irak

Washington.- El senador por Texas Ted Cruz apostó hoy por "ataques masivos" para combatir al Estado Islámico (EI), en Siria e Irak en el quinto debate del Partido Republicano entre sus principales precandidatos a la Casa Blanca para las elecciones de 2016.

"La corrección política está matando a gente", añadió Cruz para justificar una estrategia más dura que la que lleva a cabo en este momento el presidente Barack Obama así como de la que propone la candidata favorita del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

El moderador del debate de la CNN, cadena organizadora del cara a cara de hoy en Las Vegas (Nevada), Wolf Blitzer, insistió a Cruz en si Estados Unidos debería arrasar la considerada capital del Estado Islámico (EI), la ciudad siria de Raqqa, a pesar de que haya civiles allí.

Cruz evitó responder "sí" o "no", y en su lugar dijo que no se trata de bombardear una ciudad, sino de bombardear "allí donde está el Estado Islámico (EI)" y sus tropas.

No obstante, el senador por Texas, segundo en las encuestas por detrás de Donald Trump, eludió comprometerse a enviar tropas sobre el terreno en Siria e Irak, y se limitó a defender una intensificación de los ataques aéreos.

El debate, el quinto celebrado por el partido desde que comenzara la campaña, enfrenta a los nueve aspirantes mejor posicionados en las encuestas para ser el nominado del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. 

COMENTARIOS

Selección de los editores