Alonso Ancira, empresario | Foto: Especial
El empresario busca evitar su posible ingreso al al Reclusorio Norte

El empresario Alonso Ancira quien es extraditado a México desde España, solicitó a una juez federal que le permitan continuar su proceso en su domicilio porque sus padecimientos de salud y edad lo convierten en una persona vulnerable contra el coronavirus. 

Con esta petición el exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA) busca suspender su posible ingreso al Reclusorio Norte. 

De acuerdo con información de REFORMA, los abogados de Ancira presentaron una solicitud de suspensión ante Luz María Ortega Tlapa, Juez Octavo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México.

"Se promovió un incidente de suspensión para que no ingrese al Reclusorio Norte, ya que tiene diabetes e hipertensión, es una persona vulnerable ante el Covid-19 y se han dado casos en ese reclusorio", dijo Juan Araujo, abogado del empresario. 

"El lavado es un delito que no merece prisión preventiva de oficio y por eso estamos pidiendo que, en todo caso, se le permita llevar su proceso en un lugar que no sea vulnerable como puede ser su domicilio y no la prisión", agregó. 

Ancira llegará a México en una aeronave de la Fiscalía General de la República. Se prevé que arribe a la capital del país a las 17:46 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Con información de REFORMA