ARCHIVO
Explicó que las autoridades del IMSS prevén que la situación del COVID-19 no frenará, al contrario se incrementará mientras que exista una vacuna y se busca prevenir la saturación de hospitales

Durante los próximos días el Instituto Mexicano del Seguro Social iniciará la instalación de dos clínicas provisionales para atención a pacientes con COVID-19 en los municipios de Monclova y Saltillo y cada una tendrá la capacidad de 50 camas.

Así lo dio a conocer Raúl Flores Gonzáles quien forma parte del consejo del IMSS el cual sesionó durante la semana en curso vía virtual.

Explicó que las autoridades del IMSS prevén que la situación del COVID-19 no frenará, al contrario se incrementará mientras que exista una vacuna y se busca prevenir la saturación de hospitales destinados para la atención a pacientes graves por el coronavirus.

Se van a construir dos hospitales les llamaron como provisionales van a ser muy rápidos, uno estará en Frontera al parecer y el otro en Saltillo para dar más servicio a la situación del Covid”.

Dijo desconocer si serán hospitales móviles o bien edificados sin embargo se construirán rápidamente y probablemente para los primeros días del mes de enero del 2021 puedan estarse inaugurando.

Respecto al pendiente de la clínica que se va hacer aquí y la atención de emergencias aún no se tiene un presupuesto autorizado para poder lograrlo porque están teniendo muchos gastos con lo del COVID” dijo.

Cada uno de estos nosocomios provisionales tendrá la capacidad de 50 camas, estas vendrán a apoyar a los hospitales donde ya se atiende a pacientes con este padecimiento.