Tendrá Saltillo una licenciatura en creatividad tecnológica
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Invader Institute y la Universidad Carolina lanzaron la nueva licenciatura de Creatividad Tecnológica
La Universidad Carolina en coordinación con Invader Institute lanzó la nueva licenciatura en el país Creatividad Tecnológica, que busca potencializar y profesionalizar la creatividad de los estudiantes mediante diversas herramientas.
Este programa educativo de nueve semestres brinda el conocimiento teórico y las habilidades prácticas para que el alumno desarrolle un perfil globalizado, proactivo y autocrítico. El campo de trabajo del Creativo Tecnológico se enfoca en marketing y publicidad, artes visuales, fotografía, diseño, moda, cine, animación, música, software, videojuegos y medios de comunicación.
Ulises Valencia, director de Invader Institute, reconoció que aunque desde hace siete años han desarrollado talento creativo en el que han acercado herramientas tecnológicas a través de Grupo W también han encontrado que no han construido el talento de manera formal.
“Queremos hacer que esa creatividad llegue a ser mucho más trascendente y relevante en la vida de las personas. La alianza busca eso, tener el contenido apropiado y darle la formalidad requerida, y ponerlo como herramientas para las próximas generaciones.
Hay que saber que la creatividad no es un don de unos cuantos, sino que es parte de un proceso, es parte de una metodología, y es un hábito que se tiene que desarrollar todo el tiempo y eso nos trae como consecuencia de que se puede incluir en un plan de estudios.
Cualquiera puede aprender a ser creativo, si eso sucede con la metodología adecuada, podemos profesionalizar el proceso y hacer que la gente que lo usa pueda hacerse un profesional de la creatividad y de las ideas”, argumentó el director de Invader Institute.
En esta nueva carrera estará abierta a partir de enero de 2018 los estudiantes podrán descubrir cuál es su don y explotarlo:
“Llegas pensando que eres un ilustrador o un músico, y conforme vas desarrollando proyectos te vas encontrando con tu personaje creativo, porque el estar buscando soluciones te obliga a encontrar cuál es tu propio espíritu en la búsqueda de esa solución y eso te va forjando una personalidad creativa y vas adquiriendo el personaje que terminas convirtiéndote al final”, insistió Valencia.
Por su parte, Emmanuel Garza Fishburn, rector de la Universidad Carolina, señaló que las expectativas para esta primera generación son muy altas pues esperan que el primer grupo sea de 25 creativos que puedan inscribirse a nivel regional e incluso internacional, pues no existe esta oferta educativa.
Esta nueva oferta académica en Creatividad Tecnológica tiene un costo de inscripción de 6 mil pesos y la mensualidad de 8 mil pesos, con posibilidades de una beca de hasta el 50 por ciento de descuento.