Tengan confianza en Coahuila: Gobernador en primer informe
COMPARTIR
TEMAS
El mandatario destacó que inversiones seguirán llegando a Coahuila
Reunido en la Ciudad Universitaria con todos los sectores de la sociedad y representantes de varios partidos políticos, con motivo de su Primer Informe de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que las inversiones seguirán llegando a Coahuila, con empleos mejor pagados, y pidió a los empresarios, tener confianza porque “a todos nos va ir bien”.
“Debemos de permanecer unidos, ser fuertes, sensatos, y sobre todo congruentes con nuestros valores, con aquellos que nos encaminan hacia la paz, la armonía y el desarrollo”, dijo ante un público representativo de cada sector de la ciudadanía.
También señaló que en Coahuila se apuesta por la unidad y el trabajo coordinado, “porque más allá de los colores, lo que importa son las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores. Lo que más importa es Coahuila”.
Riquelme Solís, en su mensaje en Ciudad Universitaria, agradeció a todos colaboradores, de quienes dijo, sé que se han esforzado día con día, y los convocó a redoblar el paso.
A los empresarios, a quienes agradeció por invertir en México y en Coahuila, dijo que “tengan confianza en México, tengan confianza en Coahuila. A todos nos va a ir bien”.
SIGUEN PROMOCIONES
ECONÓMICAS
Anunció que seguirá la promoción económica en Asia y Latinoamérica, porque Coahuila tiene un potencial enorme y valioso, aunque deben adoptarse medidas ambientales para el aprovechamiento de recursos naturales.
También agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, por apoyar a Coahuila en los temas de seguridad y generación de empleo, pero al nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, también le envió un mensaje.
“A nuestro próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le ofrecemos nuestra mano franca, para avanzar juntos, porque sabemos que unidos podemos enfrentar cualquier reto, porque sabemos que antes de cualquier visión política, lo primero es México. Lo primero es esta patria que amamos y entendemos que si a México le va bien, a Coahuila le va mejor”, dijo.
EL MUNDO TIENE
LOS OJOS EN COAHUILA
De acuerdo con Riquelme, países como Corea, China y Japón, así como Inglaterra, Canadá, Polonia e Italia, entre otros tienen los ojos puestos en Coahuila y sus trabajadores.
La inversión extranjera directa de Coahuila en este año ha alcanzado más de 2 mil 400 millones de dólares y van a generar 14 mil nuevos empleos por empresas que están por llegar, y que se suman a los 48 mil empleos de presente ejercicio.
En el ámbito de salud destacó que los hospitales públicos ahora hacen cirugías bariátricas y metabólicas que antes sólo se hacían en hospitales privadas y que están indicadas para pacientes con obesidad mórbida y propensos a la diabetes.
En educación hay 23 mil jóvenes con oferta educativa y preparándose para insertarse en el sector productivo. Se han entregado más de 260 mil libros de texto gratuitos a los estudiantes de planteles públicos de preparatoria.
En derechos humanos se fortalecieron lazos con organizaciones de la sociedad civil, de la academia e organizaciones internacionales. No queremos que el pasado se repita y por eso se atiende a las familias de las víctimas de desaparición, explicó el Gobernador.
ASISTE REPRESENTANTE
DE ENRIQUE PEÑA NIETO
Por otra parte, en calidad de representante del presidente Enrique Peña Nieto al Primer Informe del gobernador Miguel Riquelme, el Secretario del Trabajo, Roberto Campa, destacó que la última actividad del primer mandatario en su período fue la firma del Tratado de Estados Unidos, México y Canadá (TMEC).
Explicó que pocas entidades, como Coahuila, saben de la importancia de la firma de ese acuerdo comercial que sustituye al Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).
“Ese acuerdos nos da certidumbre, es un acuerdo que define las líneas principales de la política económica, porque no siendo un tratado en materia monetaria o fiscal, el tratado comercial con Norteamérica es tan importante que incide en todos los elementos de la política económica de nuestro país”, resaltó Campa Cifrián.
El acuerdo comercial significa para México inversión y empleos, además que las entidades y las regiones, que son capaces de integrarse a esta realidad, son quienes ofrecen las mejores condiciones y alternativas para la población.