La nueva serie "The Terror" producida por Ridley Scott tuvo su estreno mundial en un apartado especial del Festival Internacional de Cine de Berlín. Foto: AP
La historia, dividida en diez episodios y que se podrá ver en España a partir del 3 de abril, se basa en un suceso real que inspiró la novela homónima del conocido escritor estadounidense Dan Simmons, famoso por libros como "Hyperion".

La nueva serie "The Terror" producida por Ridley Scott tuvo su estreno mundial en un apartado especial del Festival Internacional de Cine de Berlín dedicado a este tipo de producciones televisivas.

La historia, dividida en diez episodios y que se podrá ver en España a partir del 3 de abril, se basa en un suceso real que inspiró la novela homónima del conocido escritor estadounidense Dan Simmons, famoso por libros como "Hyperion".

Corre el año 1845, una expedición formada por la Royal Navy británica emprende un peligroso viaje hacia territorio desconocido para intentar descubrir el último tramo del Paso del Noroeste, como se conoce la ruta marítima que bordea Norteamérica por el norte, atravesando el océano Ártico.

Condiciones imprevisibles, recursos limitados, esperanzas menguadas y el miedo ante lo desconocido amenaza con pasar factura a la tripulación de la expedición capitaneada por sir John Franklin. Frío glaciar, aislamiento y el fin del mundo, "The Terror" tiene todos los ingredientes para que algo pueda salir mal y por si eso no fuera suficiente, deberán luchar contra algo sobrenatural.

La novela publicada en 2007 recoge la historia de esas dos embarcaciones, "El Terror" y "HMS Erebus", que desaparecieron con 129 personas a bordo en ese territorio inhóspito y que hizo que surgieran incontables elucubraciones sobre la suerte que corrieron. La serie intenta dar respuesta ahora a la pregunta de qué paso en realidad con esa misión naval.

La serie está protagonizada por Ciarán Hinds ("Juego de tronos") como capitán John Franklin, Tobias Menzies ("Juego de tronos", "Outlander") y Jared Harris ("The Crown", "Mad Men") y producida por Ridley Scott ("Blade Runner 2049"), David W. Zucker ("The Man in the High Castle") y Guymon Cassady ("Juego de tronos").

"The Terror" se suma así al estreno de "The Looming Tower" en Berlín, que tuvo lugar el martes de la mano del actor estadounidense Jeff Daniels y donde se cuenta cómo los problemas entre la CIA y el FBI dificultaron la lucha de los servicios secretos estadounidenses contra Al Qaeda antes de los atentados del 11 de septiembre.

La sección Berlinale Special Series forma parte del certamen desde 2015 y desde entonces cada año se muestran las novedades en este sector en el Zoo Palast. Desde entonces, grandes éxitos como "Better Call Saul", "The Night Manager", "False Flag" y "4 Blocks" han celebrado sus estrenos en la capital alemana.