Foto: Especial
Elon Musk, CEO del fabricante de vehículos eléctricos de altas prestaciones Tesla, anunció en su cuenta de Twitter que solo se podrán reservar los Model S y X con el paquete de baterías de 75 kWh hasta este domingo

El fabricante de vehículos eléctricos de altas prestaciones Tesla va a eliminar de su catálogo sus modelos más asequibles. Elon Musk, CEO de la compañía, anunció en su cuenta de Twitter que a partir del próximo lunes 14 de enero, la firma californiana ya no producirá aquellos Model S y X que incorporen las baterías de 75 kWh, el paquete que menor autonomía otorga a los coches eléctricos de Tesla.

No obstante, la compañía aún no ha detallado si eliminará la oferta al completo. Musk simplemente escribió que Tesla no aceptaría reservas de estos modelos, por lo que instó a todo aquel que quiera hacerse con uno de los coches eléctricos más baratos de la firma a reservarlo antes del próximo lunes. Esto puede significar que bien serán suprimidos del catálogo de la marca o bien habrá novedades en torno a la actualización de la gama.

Foto: Especial

Actualmente, el Model S con el paquete de baterías de 75 kWh puede adquirirse por 104, 248.80 dólares, mientras que el Model X más barato tiene un precio de 112,015.68 dólares, según el configurador de Tesla. Eliminando estos, los siguientes modelos más asequibles de la firma de altas prestaciones serían los que incorporan el paquete de 100 kWh, que pasarían a costar 129, 102.82 dólares, en el caso del Model S, y 133, 245.15 dólares en el del Model X.

Musk comentó a sus seguidores de Twitter que podría tratarse de un cambio similar al que Tesla ya ha realizado con el Model 3, en el que no se relaciona directamente el modelo escogido con la capacidad de su batería.

Fuente: HibridosyElectricos