Foto: Especial
Recién presentado, este auto eléctrico ya está disponible para México

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El Tesla Model Y ya tiene precio en México. La firma californiana abrió los pedidos de su nuevo SUV compacto en nuestro país a la par de su lanzamiento internacional. El configurador de su página web ya permite cargar tres especificaciones distintas, con un alto nivel de personalización a través de colores, diseño de rines, tonos del habitáculo y equipamiento opcional.

Independientemente del esquema de propulsión seleccionado, todas las versiones del Tesla Model Y cuentan con asientos de ajuste eléctrico con función de calefacción tanto en la primera, como en la segunda fila. Se suma un sistema de sonido Premium de 14 bocinas, navegación con vista satelital y actualización de tráfico en tiempo real, conexión permanente a internet, faros de niebla de LED, techo de cristal y cuatro puertos USB.

Foto: Especial

Entre el equipamiento opcional encontraremos juegos de rines de más de $30,000, tapicería en blanco y negro con costo de $21,600 o una tercera fila de asientos por $65,000 extra. El sistema Autopilot de conducción semiautónoma tampoco se incluye de serie; el paquete cuesta $65,000. El sistema de conducción totalmente autónoma, que aún está bajo desarrollo, ya puede solicitarse por $108,000 adicionales.

Foto: Especial

Tres opciones de propulsión

Para México, el Tesla Model Y puede configurarse con tres niveles de poder. El modelo más accesible corresponde a la versión Long Range de tracción trasera. Puede recorrer hasta 483 kilómetros por carga, acelera de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 209 km/h.

Foto: Especial

Las otras dos versiones del Model Y son de tracción total y utilizan dos propulsores, uno para cada eje. Independientemente de la salida de potencia, ambas variantes ofrecen una autonomía de 451 kilómetros; la diferencia radica en sus prestaciones: la versión Long Range acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, mientras que la Performance le toma sólo 3.7 segundos.

La producción del Tesla Model Y comenzará a finales de 2020 en las instalaciones de la marca en California. Para algunas regiones, la fabricación tendrá lugar en Shanghái, China. Las entregas de este modelo para México están previstas para los primeros meses de 2021. Los precios anunciados en la página de Tesla incluyen el ahorro en gasolina; los que esta publicación incluyen el costo total en operación al contado.

Precios del Tesla Model Y en México

Long Range RWD - $1,131,600
Long Range AWD - $1,222,600
Performance - $1,425,600

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO