Foto: Especial
A pesar del complicado momento de la industria automotriz, Tesla aún tiene motivos para celebrar. Batió la marca del millón de autos fabricados y espera expandir su infraestructura productiva

La firma radicada en Sillicon Valley, California, batió la marca del millón de autos fabricados, según declaraciones del director ejecutivo, Elon Musk

El sudafricano celebró a su equipo con un post en redes sociales. "Felicitaciones al equipo Tesla por hacer nuestro auto número 1.000.000", dice el tuit en el que adjuntó una foto con varios trabajadores de la compañía en la sede en California.

Las noticias sobre la nueva marca se dan en un momento complicado para la compañía, después de que sufriera una caída de 13% en su capitalización bursátil ayer, debido a las preocupaciones sobre el brote de coronavirus y una fuerte baja en los precios del crudo (considerando que Tesla vende autos eléctricos). El índice Nasdaq donde opera Tesla, cayó 7.3% durante el lunes.

Actualmente, la compañía de Musk tiene en su gama cuatro modelos de vehículos: Los sedanes Model 3 y Model S, y los SUV Model X y Model Y. Se espera que las entregas del Model Y comiencen al final de este trimestre.