Texas supera las 4 mil muertes por COVID-19 y 85 bebés están infectados del nuevo coronavirus
En Texas donde 85 bebés salieron positivo al nuevo coronavirus hoy dieron a conocer que superó las 4,000 muertes por COVID-19 y que hay 7,400 casos confirmados nuevos y por lo menos 62 muertes más en las últimas 24 horas.
Texas superó las 4,000 muertes por COVID-19, pero funcionarios de Houston, una de las ciudades más golpeadas por la pandemia en Estados Unidos, dicen que están cautelosamente optimistas por las tendencias recientes tras semanas de alarmantes aumentos en hospitalizaciones.
Texas reportó más de 7,400 casos confirmados nuevos y por lo menos 62 muertes más en las últimas 24 horas. El virus sigue afectando particularmente a la frontera entre Texas y México: el condado Hidalgo reportó más de 140 muertes en la última semana y ahora los funcionarios ordenan permanecer en cuarentena durante 14 días a cualquiera que dé positivo al virus.
En el cercano condado Starr, en donde el Departamento de Defensa había enviado a uno de los cinco equipos de médicos de la Marina para ayudar en el único hospital, el juez del condado Eloy Vera dijo que consideraban crear un comité ético para discutir el racionamiento de recursos hospitalarios.
“Suena frío y odio pensar que incluso tendríamos que hacerlo, pero al menos debemos considerar las probabilidades que un paciente tiene de sobrevivir”, dijo Vera
Pero en Houston, los funcionarios dicen que ven señales de optimismo. El doctor David Persse, autoridad de salud de la ciudad, dijo durante una conferencia de prensa que la tasa de positivos en las pruebas de COVID-19 ha caído ligeramente en días recientes y que el número de personas que requieren hospitalización “parece haber disminuido un poco”.
La tasa de positivos era de 24.5% el viernes, poco menos de su nivel máximo de 25.9% de principios de mes, dijo Persse, aunque señaló que la tasa todavía es “muy alta”.
Casos de coronavirus incluyen a 85 bebés en Texas
Un total de 85 bebés han dado positivo al nuevo coronavirus en Texas, dijo una funcionaria de una localidad en la costa del golfo del estado.
Todos los bebés infectados tienen menos de un año, señaló Annette Rodriguez, directora de Salud Pública del condado Nueces en Corpus Christi, sin abundar en detalles ni conjeturar sobre cómo pudieron infectarse.
“Estos nenes ni siquiera han cumplido su primer cumpleaños. Por favor ayúdennos a parar la propagación de la enfermedad” quedándose en casa salvo para hacer viajes necesarios, respetando el distanciamiento social y utilizando mascarillas en los espacios públicos, señaló Rodríguez
La funcionaria no respondió el sábado a los mensajes que le dejó The Associated Press para que hiciera declaraciones sobre el asunto.
El gobernador republicano Greg Abbott también insiste en que el uso generalizado de mascarillas podría evitar otro paralización de actividades, situación que él no ha descartado.
El nuevo coronavirus, que es altamente infeccioso, causa en la mayoría de las personas síntomas leves o moderados que desaparecen en unas cuantas semanas. Pero en otras, en especial los adultos mayores y personas con otros problemas de salud, el coronavirus puede causar síntomas severos y hasta la muerte.