Foto: Mexsport
Los jugadores del Veracruz salieron a la cancha, pero se quedaron plantados sin moverse por cinco minutos, tiempo en el que los Tigres les hicieron par de goles

1 Veracruz vs Tigres 3

Gol x gol

TIG: Vargas (2’, 8’),

Gignac (4’)

VER:  Kazim-Richards (90’)

 

Los Tiburones Rojos finalmente se presentaron a jugar contra los Tigres sin embargo, la protesta por parte de los futbolistas escualos sí se dio y nos dejó congelados a todos.

El central Fernando Hernández dio el silbatazo inicial, la pelota fue hacia atrás hasta los pies de Sebastián Jurado, quien detuvo la esférica y ahí comenzó la protesta. Los jugadores de Veracruz permanecieron plantados en sus lugares, algunos pusieron una rodilla en tierra y los Tigres respetaron el gesto, al menos el primer minuto.

Eso esperában todos, que la protesta fuera un minuto sin jugar, sin embargo, los Tiburones mantuvieron la actitud y tras 90 segundos los delanteros felinos presionaron. Jurado pateó el balón a la cancha de Tigres. Todo indicaba que las acciones se normalizarían, pero los de la UANL comenzaron a tocar, ir al frente, y los veracruzanos seguían sin moverse.

Edu Vargas probó los nervios de Jurado y sacó un zapatazo de 30 metros que el arquero jarocho sólo vio entrar a su marco, ni se inmutó. Así, con 2 minutos en el cronómetro Tigres ya lo ganaba 1-0. Para muchos un gesto negativo por parte de los felinos.

La pelota volvió a salir desde la media cancha, Tigres fue al frente, pero Veracruz se mantenía firme y plantado, sin movimiento. La pelota dio vueltas por la cancha, salió de banda en favor de los jarochos, sacaron entregando el balón y se mantuvieron en su postura.

Vargas fue al frente, pasó al portero, no supo qué hacer y regresó el baló atrás... Gignac sacó otro zapatazo, un tiro razo buscando alguna reacción del portero escualo, pero volvió a verlo pasar e incrustarse en las redes. 2-0 en 4 minutos y la incertidumbre era notoria en los rostros felinos.

Incluso, André y otros elementos se acercaron al árbitro para preguntar qué pasaba, qué pasaría.

Finalmente, luego de más de 5 minutos, los jugadores jarochos comenzaron a moverse, a pelear el balón, pero lo hacían con fuerza, cometiendo faltas tontas y ahí vino el pensamiento negativo de muchos... ¿ahora se harán expulsar para que esto acabe? —Extrañamente fue Jesús Dueñas quien vio la roja al 28’—. No hubo tiempo, Vargas puso el 3-0 en el minuto 8’, ya con sus rivales con algo de movimiento y el partido estaba sentenciado.

Al medio tiempo hubo reclamo por parte de los jugadores de Veracruz para con los Tigres, pues surgió el rumor de que la protesta “estaba hablada” y los felinos se habrían desesperado (y aprovechado de ello) marcando par de goles y mostrando falta de solidaridad.

Fue un partido para la historia, pero que quizá no tenga siquiera repercusión, como muchos otros que han ocurrido en nuestra Liga MX.

El segundo tiempo fue más que aburrido, lleno de incertidumbre.

Colin Kazim-Richards marcó por los Tiburones al 90’, gol que la afición gritó con orgullo como si fuera el del empate, al menos pudo serlo.

¿Su sequía de victorias? Esa es otra historia.

Así fue el día

12:06 Yon de Luisa y Enrique Bonilla realizan una conferencia de prensa en la que anuncian que habrá un fondo de 18 millones de pesos para pagar siempre y cuando existan pruebas de los adeudos.

12:20 Miguel Herrera reconoció que en su momento él también atravesó un adeudo con los escualos, pero lo resolvió a través de una controversia.

14:00 Los elementos del cuadro veracruzano arribaron al hotel de concentración para comer y empezar con su rutina del día para el choque por la noche.

14:55 En entrevista con ESPN, Fidel Kuri, dueño del equipo que considera que fue un error de parte de sus futbolistas el amenazar con no presentarse.

15:22 Álvaro Ortiz, en una reunión con los medios de comunicación, indicó “creo que hoy existe una luz para arreglar el conflicto”, dando a entender que entonces sí se llevarán a cabo los duelos de la Jornada 14.

18:33 Integrantes del cuerpo técnico también arriban al hotel de concentración para encaminarse al estadio y algunos lo tienen que hacer en taxi.

18:56 El autobus llegó a la sede del conjunto para recogerlos y trasladarlos al recinto donde se llevará a cabo el juego.

19:32 El equipo salió un poco más tarde de lo acostumbrado rumbo al Luis ‘Pirata’ Fuente, pero finalmente se trasladaron hacia el estadio; Tigres lo había hecho pocos minutos antes.

21:00 Los elementos del equipo local arrancaron el juego, pero no se movieron y fue cuando los visitantes aprovecharon para meter dos goles.

Otros resultados

Puebla  0-1  Atlas

Santos  4-1  Xolos

Los duelos de hoy

Cruz Azul vs Morelia

17:00 horas / Canal 5

Pachuca vs Juárez

19:00 horas / Fox Sports

Necaxa vs América

21:00 horas / Canal 5

Pumas vs León

12:00 horas / Canal 2

San Luis vs Querétaro

17:00 horas / ESPN 2

Monterrey vs Chivas

19:00 horas / Fox Sports 2

 

(Con Información de ESPN)