Tiendas de autoservicio entregan apoyo a adultos mayores empacadores en Torreón
En vista de que los adultos mayores son especialmente vulnerables al coronavirus, desde el 21 de marzo suspendieron labores, pero no se les está dejando solos
Torreón, Coahuila.- Alrededor de 600 personas de la tercera edad que prestan sus servicios como empacadores en las tiendas de autoservicio, empezaron a recibir despensas y un apoyo económico que les otorgarán las empresas durante la crisis de COVID-19.
En vista de que los adultos mayores son especialmente vulnerables al coronavirus, desde el 21 de marzo suspendieron labores, pero no se les está dejando solos, informó en un comunicado la corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense Walmart.
La cadena de supermercados establece que aun cuando los empacadores voluntarios no son asociados directos, la empresa les estará brindado el respaldo para que puedan enfrentar las circunstancias.
HEB, por su parte, está entregando monederos electrónicos con mil pesos y también invita a sus clientes a dejar una propina para ellos, la cual la tienda duplica y entrega a los adultos mayores, de manera que puedan sobrellevar el aislamiento.
Las tiendas Al Súper, igualmente, les entregó una tarjeta para que hicieran sus compras y surtan algo de despensa, además de que el redondeo en cajas será destinado a ellos.
Asimismo, en las tiendas Soriana, se les hará entrega del redondeo en las cajas y la administración orientará una cantidad igual para el apoyo de los adultos mayores empacadores.
En los supermercados y farmacias también les recuerda a los clientes que ahora en adelante ellos mismos tendrán que empacar las cosas que compren y si gustan aportar una moneda para los abuelitos empacadores que por su condición no pueden trabajar.
Por ahora, estas son las tiendas de autoservicio que han dado a conocer las acciones para respaldar a sus colaboradores y hacen un exhorto a que todos podamos ayudar con donaciones cada que vayamos a comprar la despensa.