Postura.El ex presidente del PRD criticó el apoyo de Miguel Barbosa a Andrés Manuel López Obrador. / CUARTOSCURO
Jesús Ortega ya se había sumado a los personajes del PRD quienes han criticado que el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, anunciara que apoyará a Andrés Manuel López Obrador

CDMX.- El expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, afirmó que su partido cuenta con tres posibles candidatos a la Presidencia de la República, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; y los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez, y de Michoacán, Silvano Aureoles.

“El PRD tiene tres aspirantes. Eso es tan conocido como la súplica de Barbosa a López. Una reafirmación de algo ya sabido”, aseveró el perredista, quien forma parte de la corriente Nueva Izquierda.

Así pues, Jesús Ortega ya se había sumado a los personajes del PRD quienes han criticado que el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, anunciara que apoyará a Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hacia las elecciones presidenciales de 2018.

El PRD tiene tres aspiran-tes. Eso es tan conocido como la súplica de Barbosa a López. Una reafirmación de algo ya sabido”
Jesús Ortega, expresidente del PRD

“Políticamente, claro que tiene problema. Si es congruente, debe de dejar la coordinación del grupo parlamentario. Porque nadie la va a creer su convicción de ir con López Obrador cuando hace un mes decía que era esencialmente autoritario y fundamentalistamente arrogante”, aseveró el expresidente nacional perredista sobre el apoyo del senador a López Obrador.

Por su parte, Miguel Barbosa aseguró que Jesús Ortega busca que el PRD se alíe con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones presidenciales de 2018, ya que se siente amenazado por el arribo de Andrés Manuel López Obrador a Los Pinos. El coordinador de los senadores reiteró que su preferencia por el ex candidato presidencial no contradice su militancia en el partido. 

Con información de Sexenio y El Universal