Tienen familiares 25 días sin saber de reos del Cefereso de Ramos Arizpe
Por orden gubernamental, el Centro Federal de Reinserción Social suspendió sus visitas para familiares que en su mayoría
Familiares del Centro Federal de Reinserción Social del poblado de Mesillas, en Ramos Arizpe, han denunciado que a raíz de la pandemia de COVID-19, la comunicación con los internos se ha vuelto cada vez más remota.
Una de la madres de un interno que fue trasladado de otro centros de reinserción al Cefereso de Ramos Arizpe, denunció públicamente que desde hace 25 días no ha tenido comunicación con su hijo, y aseveró que no es la única que ha presentado la problemática.
Por orden gubernamental, el Centro Federal de Reinserción Social suspendió sus visitas para familiares que en su mayoría, cada semana, vienen a visitar a sus familiares desde otras entidades.
Aunque asegura que entiende la situación de los contagios, dice que en el inicio las familias recibían por lo menos una llamada por semana; sin embargo, la comunicación remota cada vez se acentúa más.
“La dirección del Cefereso nos dice que es porque fallan las líneas, pero no entendemos cómo ellos sí reciben la llamada”, asegura.
La preocupación de la madre es que desde hace más de un mes en las últimas comunicaciones que se tuvieron, se escuchaba que había por lo menos de 17 personas internas contagiadas a raíz de un supuesto caso positivo en un custodio; sin embargo, esto no fue confirmado por las autoridades, pese a una consulta.
Aunque ya se han ido reactivando la mayoría de las actividades en todo el país, la madre dice que hasta hoy no les han dado respuesta sobre cuándo se reanudarán las visitas o se establecerá la comunicación en el Centro que cuenta ya con más de mil 200 personas privadas de la libertad en cumplimiento de una condena.