El líder del gremio, dijo que aunque se realizó la audiencia inicial por el delito de administración fraudulenta contra Patricio "N", Jorge "N" y Francisco "N", el dinero debe repararse. LIDIET MEXICANO
Aunque la situación es complicada, Ismael Leija Escalante llamó a los trabajadores a estar tranquilos y les aseguró que se les va a entregar su recurso en tiempo y forma

Ismael Leija Escalante secretario general del Sindicato Nacional Democrático dijo no hay dinero para pagar la prohuelga a los trabajadores de Altos Hornos de México y en tanto los ex líderes de la sección 288 deberán de devolver los 7 millones de pesos desviados durante su administración a como dé lugar.

El líder del gremio, dijo que aunque se realizó la audiencia inicial por el delito de administración fraudulenta contra Patricio "N", Jorge "N" y Francisco "N" -ex secretario general, ex tesorero y ex presidente del consejo de la sección 288- el dinero debe recuperarse para entregarlo a los obreros el próximo mes de mayo.

"La verdad no hay dinero, falta el dinero de los trabajadores, como dirigencia y la 288 tenemos que regresar su dinero a los trabajadores".

Aseguró que el Sindicato podría buscar un crédito bancario para cumplir en tiempo y forma con los trabajadores, pero aclaró que de esta forma "se va tapar un pozo, pero se va tener que abrir otro y el problema ahí está" dijo se requiere el dinero desviado para subsanar toda la problemática.

"Si se cometió un desfalco a los fondos que son de los trabajadores simplemente se tiene que responder".

Aunque la situación es complicada, Ismael Leija Escalante llamó a los trabajadores a estar tranquilos y les aseguró que se les va a entregar su recurso en tiempo y forma.