Héctor García
Con estas recomendaciones, podrás estar tranquilo si no encuentras dónde llenar el tanque de tu automóvil

La batalla contra el robo de combustible acarreó un desabasto de gasolina en el país.

En algunas gasolineras en diversos estados de México, se hacen largas filas para llenar el tanque y en otras simplemente no hay. 

Si eres de las personas que ya están en la reserva o en pocos días se les termina, te mostramos algunos prácticos consejos que te ayudarán a ahorrar combustible.

Héctor García

1. Utiliza el auto para lo mínimo necesario 

 Si eres de las personas que van a la tienda de la esquina en automóvil, tu gasolina te cobrará factura rápidamente.

Para ahorrar gasolina se debe hacer un plan de las actividades diarias y descartar el automóvil para ir a los lugares donde se puede ir caminando o en bicicleta. 

2. Moderar la velocidad

El exceso de velocidad y los acelerones consumen mucha gasolina. La economía de combustible disminuye rápidamente a velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora. 

3. Sin aire acondicionado

Estamos en pleno invierno pero el clima ha sido caluroso. Sin embargo, poner el aire acondicionado hará que tu gasolina se vaya más rápido de lo normal.   

4. No utilizar peso excesivo 

No hay que abusar del peso con el que se carga el automóvil. La fórmula es sencilla. A mayor peso mayor es la fuerza que se requiere para avanzar y genera un desgaste de gasolina superior al promedio.

5. Cuidar el Motor

Hay que revisar el motor, cambiar filtros de aire y aceite para que el combustible rinda más. Si se hace una correcta afinación no tendrás tantos problemas de gasolina. 

6. No calentar el auto en exceso 

Todo el mundo dice que hay que calentar el auto y sí es necesario pero si tienes un buen mantenimiento, con pocos segundos basta y no gastarás mucha gasolina. 

7. Llenar el tanque

Tener el tanque a  la mitad o a los tres cuartos causará que la gasolina se evapore y la cantidad de rendimiento bajará.  Entonces es mejor un gasto fuerte a poco a cada rato. 

8. Tener una correcta presión de las llantas

Si no checas las llantas, tu gasolina estárá pagando las consecuencias. 

Hay que revisar la presión cada que se carga gasolina para que se maneje de manera uniforme.