El golfista se perderá el tercero y último torneo de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup. AP
En un desempate que se cerró con un putt de 20 metros para la leyenda y que remató una remontada de antología, Jon Rahm se llevó el BMW Championship

El exnúmero uno del mundo Tiger Woods cerró este domingo su participación en el torneo BMW Championship, correspondiente a los ‘playoffs’ de la FedEx Cup, con un decepcionante recorrido de 71 golpes (+1) y quedó por fuera de la competición de la próxima semana en Atlanta.

Tiger Woods se perderá el tercero y último torneo de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup, el Tour Championship, que reparte 15 millones de dólares.

El golfista, de 44 años, que nunca antes había tenido cuatro rondas completas con tarjetas por encima del par, sumó 291 golpes (+11), que lo dejaron en el puesto 51, muy lejos de los 30 primeros que se clasifican.

Quien sí logró colarse entre los clasificados fue el mexicano Carlos Ortiz en el puesto 25 con 286 golpes totales; Abraham Ancer no tuvo la misma suerte y fue 33 con 287 impactos.

El vencedor este fin de semana fue el español Jon Rahm, quien igualó con Dustin Johnson con 276 golpes, pero en el 18 ocupó 3 impactos, uno menos que el norteamericano.

En un desempate que se cerró con un putt de 20 metros para la leyenda y que remató una remontada de antología, Jon Rahm se llevó el BMW Championship, el penúltimo torneo del calendario del PGA Tour. El golfista de Barrika en una de las rondas finales más brillantes de su carrera tiró 64 golpes y batió en el desempate a Dustin Johnson, que con el segundo puesto en solitario retuvo el número 1 mundial y que provocó el playoff con un putt de más de 14 metros. Distancias ambas donde dicen las estadísticas sólo se meten tres de cada 100.