Foto: Especial
El cambio será de las 2:00 am a las 1:00 am, y su vigencia será hasta el domingo 7 de abril de 2019.

Este domingo 28 de octubre a cambiar el horario, el invierno entrará y con ello a atrasar el reloj una hora, y poder dormir una hora más.

El cambio será de las 2:00 am a las 1:00 am, y su vigencia será hasta el domingo 7 de abril de 2019.

Se podría decir que el Domingo tendrá 25 horas, hora que tendrá repercusión el Lunes por la mañana, y se podrá dormir un poco más (o también se podrá festejar más 'El Halloween').

El cambio de horario en la República Mexicana se realiza dos veces al año: en Abril y en Octubre

Foto: Dinero en Imagen

¿Por qué se cambia el horario?
 
Según el gobierno federal estima que el ahorro en el 2016 ascendió a mil 500 millones de pesos. Los estados de la zona fronteriza aplican la medida unas semanas antes que el resto del país, pues están en sincronía con el cambio de horario de Estados Unidos.

¿Quiénes no participan en este cambio?

Sonora y Quintana Roo no cambian de horario; el congreso de Sonora se negó a unirse a este cambio en 1968, ya que sus temperaturas en verano superan los 40 grados Celsius y no están dispuestos a soportar una hora más de calor.

Mientras tanto, Quintana Roo en 2015, se unió al horario del 75 grados oeste, mismo que va a la par con ciudades como Nueva York, Montreal o La Habana. De esta manera se creó el "Horario del Sureste", mismo que permanece fijo todo el año, con esta medida hay dos horas más de luz en verano y una en invierno, mismo que beneficia al turismo y a la sustentabilidad en el factor ambiental.