Especial
Muchos personajes y nuevas aventuras en la red esperan en la segunda entrega de una de las cintas animadas más esperadas de Disney; varios Youtubers e Influencer mexicanos participaron en el doblaje latino del filme que se estrena este 23 de noviembre

La amistad es el lazo principal que une a seres vivos completamente opuestos, con sus defectos y sus virtudes, humanos y animales. Disney siempre ha demostrado que los amigos se encuentran en los lugares menos pensados, y que no hay nada más importante que contar con alguien en los momentos complicados.

Por eso, llega una vez más una aventura épica de la dupla más divertida de los videojuegos, y no hablamos precisamente de Mario y Luigi. Este viernes se estrena en todo México la cinta animada “Wifi Ralph” O “Ralph el Demoledor”, el chico malo de los videojuegos y su amiga Vanellope, deben arriesgarlo todo al viajar al internet en busca de un repuesto para salvar su hogar llamado “Sugar Rush” y confiar en nuevos amigos que viven en la web.

Esta secuela parece que dejará los videojuegos un poco de lado y se inmiscuirá de lleno en los oscuros mundos del Internet para traernos situaciones y el slang que esto conlleva. Adicionalmente, habrá cameos de las princesas de Disney, de superhéroes de Marvel y de un par de héroes y robots de Star Wars, lo mejor de todos los mundos.

La cinta dirigida por Phil Johnston y Rich Moore ya empieza a contar con el respaldo de los críticos de cine, si bien hay un ligero desacuerdo en si es o no superior a la cinta original, la mayoría coincide en que es una oda al poder de la amistad. En el portal especializado Rotten Tomatoes recibió una calificación del 93 por ciento por parte de los críticos y un 96 por ciento por parte del público que ya ansía verla.

PRINCESAS Y SUPERHÉROES
Como ya se había visto en los primeros adelantos de “Wifi Ralph”, la cinta entra en el complejo mundo del internet y se encuentra con mundos muy diversos, en donde Ralph y Vanellope deben aprender sobre princesas, superhéroes y hasta villanos. Algunos de los cameos más divertidos son las princesas de Disney, que con una visión mucho más feminista van desde Aurora de “La Bella Durmiente” pasando por Ariel de “La Sirenita” hasta Elsa de “Frozen”.  

En la cinta Internet se representa como una ciudad llena de luces de neón de las diferentes páginas que la componen. Snapchat, Amazon, IMDb, YouTube, Twitter, Google, Instagram o Pinterest son algunas de las empresas en hacer un cameo en la película. Y los humanos que navegamos por Internet estamos representados por avatares de cabeza cuadrada que no damos las gracias después de hacer una búsqueda en KnowsMore (una especie de parodia de Google que todo lo sabe y representado por un personaje con aspecto de bibliotecario)

YOUTUBERS E INFLUENCERS
Pero una película que habla sobre el internet no estaría completa sin un elenco muy popular en las redes. En Estados Unidos la voz de Ralph estuvo a cargo de John C. Reilly, la de Vanellope fue interpretada por Sarah Silverman, además de la participación de Gal Gadot y Taraji P. Henson. En Latinoamérica el elenco también sorprende, Mario Filio prestó una vez más su voz a Ralph; Lili Barba interpretó a Vanellope y Memo Aponte como Sonic. Pero también estarán figuras destacadas del mundo digital, tales como: Isabella De La Torre

“La Bala” (Influencer), como Swati; Alejandro Montiel (Periodista y host de ‘Esto es combo’), como Lee; Xuxo Domm (YouTuber e imitador) como The Eboy; y Jimena Valle “Gibby” (creadora de contenido, actriz y cantante) como Nafisa; y Karol Sevilla, la protagonista de la serie “Soy Luna” de Disney Channel, quien da voz al personaje de Dani Fernández y Francisco Alanis “Sopitas” como Sabiondo.

UN TEMA ESPECIAL
-Imagine Dragons compuso y grabó la canción de cierre de la película “Wifi Ralph” de Walt Disney Animation Studios que ahora está disponible como parte del soundtrack oficial de Walt Disney Records.
-El tema se llama “Zero”, salió a la luz con un divertido video dirigido por Dave Meyers. 
-El videoclip es todo un homenaje a la Generación Z y cuenta con muchas luces neones y personajes clásicos de los videojuegos.
-De acuerdo con el vocalista de Imagine Dragons, Dan Reynolds, los emotivos temas de la película se reflejan en la canción: “Es una hermosa película en diferentes formas ya que abarca algunos de los problemas de identidad y soledad de esta singular generación del internet. El problema interior de Ralph sobre aceptarse a sí mismo, nos hace relacionarnos y esta canción habla de ello”.