Todos ganaron en Campeonato Mundial FEMETI

Aunque fueron el saltillense Enrique Kuess y el canadiense Jordan Marsh los que se llevaron las categorías más importantes, el total de los tiradores fueron parte importante para que el evento tuviera éxito
Muy reñida estuvo la categoría AA. Fotos: Vanguardia/Héctor García

Éxito es la palabra que describe al V Campeonato Mundial FEMETI, con rifles de alto poder y calibre .22 que se desarrolló este fin de semana en Saltillo, teniendo como escenario al Club Cinegético Saltillo Safari. Por primera vez en un mundial de siluetas metálicas se reunieron tres países, México, Estados Unidos y Canadá.

Este domingo, en el cierre de competencia, Enrique Kuess Dávila sacó la casa por la ventana y puso el nombre de Saltillo en lo alto del podio. Enrique se proclamó campeón en la modalidad de rifle cal .22 de siluetas metálicas y además impuso nuevo récord nacional.

En la categoría A mostraron mucho talento.

En par de rondas Kuess alcanzó 39 siluetas, para sumar un total de 78 unidades sobre 80 e imponer un nuevo récord nacional en mini siluetas calibre 22, la marca anterior era de 77. El saltillense compartió podio con el coahuilense Manuel Ortega y Gabriel Villarreal proveniente de Nuevo León, ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente.

Aunque modesto, Kuess compartió su felicidad al conseguir en casa un logro de tal magnitud, “estuvo muy bonita la competencia, tuvimos mucha asistencia como esperábamos. Dimos muy buenos resultados y ya el objetivo era mantenernos ahí para el cierre del evento, en el que nos fue muy bien”, compartió Enrique.

Los adultos mayores dieron muestra de su experiencia.

El sábado se tuvieron actividades en la modalidad de rifle alto poder, el canadiense Jordan Marsh tuvo jornada perfecta con 10/10 a 385 metros pavo, hazaña que lo coronó campeón mundial en esta categoría. Además, el oriundo de Cranbrook, British Columbia, Canadá, ingresó al salón de la fama del Club Silueteros.com. Cabe destacar que Jordan usó un rifle prestado, al que se acondicionó con solo 20 disparos de práctica.

Angélica Kuess dominó en la rama femenil.

Durante el evento se pudo ver al coahuilense y multimedallista centroamericano Edson Ramírez, participando en la modalidad de rifle cal .22. Edson decidió sumarse a la justa a pesar de no ser la modalidad en la que el se desarrolla, “esta es la segunda vez que tiro siluetas, me fue bien y estoy contento”, dijo Ramírez. En la primera ronda el coahuilense sacó 26 siluetas y en la segunda 24.

Enrique Kuess fue el mejor en la máxima categoría.

Los reconocimientos especiales también se hicieron presentes, el mexicano José Antonio Tello, quien radica en Estados Unidos desde 50 años, recibió un galardón por su trayectoria y dedicación en la disciplina de siluetas metálicas durante más de 40 años.

 

Los juveniles ya dan muestra de estar listos para el gran reto.

La fiesta no termina aquí, organizadores del evento revelaron que ya trabajan para que el próximo año Saltillo reciba nuevamente un Campeonato Mundial FEMETI, en el que ahora esperan contar con la asistencia de por lo menos cinco países, entre ellos estarían México, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica e Irlanda.