Oficial. Luis Arizpe Jiménez encabezará de nuevo la directiva de la Coparmex Coahuila Sureste; lo acompañó el líder nacional, Gustavo de Hoyos. / ORLANDO SIFUENTES
Al inicio del evento, se aprovechó para recordar a los empresarios locales recientemente fallecidos

Con la participación del líder nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, se llevó a cabo la toma de compromiso del Consejo Directivo 2016-2017 de la Coparmex Coahuila Sureste, donde repite por un año más en la presidencia, Luis Arizpe Jiménez.

Al inicio del evento, se aprovechó para recordar a los empresarios locales recientemente fallecidos, como Javier García Narro, Joaquín Arizpe de la Maza y Alfredo Villarreal Mellado, a quienes se les rindió un minuto de silencio.

Con la instalación de la asamblea anual, se dio a conocer que la planilla ganadora que encabeza Arizpe Jiménez, obtuvo 47,249 votos, por lo que queda al frente de este sindicato patronal desde el 1 de abril de 2017 y hasta el 31 de marzo de 2018.

Luego el dirigente nacional realizó la toma de compromiso del nuevo Consejo Directivo 2017-2018, para después entregar un reconocimiento a la empresa Automotores Coahuilenses por su participación de más de 25 años como socio de este gremio.

MENSAJE DE LUIS ARIZPE JIMÉNEZ
Por su parte, el Presidente de Coparmex local, presentó su Informe de Resultados 2015-2016, donde destacó la salud financiera de la Confederación, rompieron un récord al llegar a más de 22 mdp en ingresos y de esos recursos, menos del 30% fueron por concepto de cuotas, pues nada más los conceptos de capacitación y educación generaron más de 16 millones.

En el tema de educación, subrayó que el MMFD sigue siendo líder nacional al contar con más de 250 aprendices, más de 30 empresas participantes y en agosto, arrancará al 5ª generación. También se creó un modelo de alternancia universitaria para acceder a esta modalidad de estudio.

Para ello, trabajan con el Intec Don Bosco, UTC y UNID para desarrollar el nivel dual integrado a las necesidades de cada universidad, por ello, en la UNID realizarán un Foro de Educación Universitaria el 11 de mayo.

Aunque también siguen con el programa de Preparatoria en tu Empresa, en 2016 se constituyeron como centro de asesoría para ofrecer la Prepa abierta de la SEP a las empresas, actualmente hay más de 200 alumnos inscritos de 7 empresas y en agosto se espera llegar a 300 alumnos.

En su mensaje indicó que Coparmex tiene un compromiso histórico con la lucha a favor de las mejores causas en México en cuatro temas: la educación, la democracia participativa, el dialogo entre las empresas y los trabajadores, así como el combate a la corrupción y la impunidad.

Consejo Directivo 2017-2018:
Presidente: Luis Arizpe Jiménez
Vicepresidentes: Marco Barraza Valdés, María Sánchez de Arrillaga, Ricardo Sandoval Garza.
Secretario: Francisco Esqueda Vázquez
Tesorero: Héctor González Guerra
Vocales: Jorge Sierra Madero, Higinio González Calderón y Francisco Mayo Angel.
Delegados especiales: Luis Rodríguez Páder y Arturo de León Cabello. 
Consejeros: Juan López Villarreal, Roberto Cabello Elizondo, Ernesto López de Nigris, Alimagdiel Colunga Urbina, Miguel Villicaña Gutiérrez, Norma Siller Villarreal, Armando Valdez Valdez, Enrique González Pons, Karla Natividad González, Octavio Benavides Narro y Luis González Morales.