Durante los próximos días y hasta el 26 de marzo, el Área de Documentación estará a disposición de la ciudadanía que acuda a proporcionar su muestra

El Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) ha recopilado en el panteón 2 de Torreón, 45 muestras genéticas de familias de personas desaparecidas que no necesariamente tienen una denuncia.

Las familias se han acercado desde que inició el pasado lunes la primera exhumación masiva en Torreón, donde se esperan desenterrar 116 cuerpos que fueron enviados a fosas comunes sin extraerles perfiles genéticos.

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, recordó que durante los próximos días y hasta el 26 de marzo, el Área de Documentación estará a disposición de la ciudadanía que acuda a proporcionar su muestra sanguínea.

Explicó que el proceso inicia con una entrevista donde se documentan datos importantes que ayuden a la identificación, posteriormente, con un equipo que cumple todas las medidas de sanidad y seguridad, se hace una incisión en un dedo y se toman cinco gotas de sangre en una tarjeta FTA y  se procede con el embalaje.

Los datos, así como los indicios recuperados que en el primer día fueron un mínimo de 12 cadáveres en cuatro fosas, serán trasladados al CRIH de la Ciudad de Saltillo, donde se continúa el proceso forense que permitirá coincidencias e identificaciones.

El fiscal de Personas Desaparecidas, José Ángel Herrera, mencionó que en la entidad hay 2 mil 279 personas desaparecidas en la entidad.