Foto: Omar Saucedo
Esta mañana, los 25 legisladores celebraron su primera sesión en el palacio legislativo
Este lunes fue instalada la 61 Legislatura del Congreso del Estado y los 25 diputados locales electos tomaron protesta para iniciar su gestión por un periodo de tres años. Aunque el PRI tiene el mayor número de legisladores, será la primera vez que ningún partido político tendrá la mayoría absoluta.
 
En primera instancia, se tomó la determinación de que el diputado priista Jaime Bueno Zertuche, será el Presidente de la Mesa Directiva durante el primero de los tres años de ejercicio. Posteriormente los 25 diputados locales rindieron protesta.
 
 

De la misma forma, durante el primer año el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado será el priista Samuel Rodríguez, el segundo año corresponderá a un legislador panista y el tercero a uno de los representantes de UDC.

El PRI contará con 10 diputados, el PAN con 9, UDC tendrá tres representantes, Morena contará con dos legisladores y PRD tendrá un representante, por lo que aparentemente ningún partido tendrá la mayoría absoluta.

Al evento protocolario asistió el Gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís y la titular del Poder Judicial de Coahuila, Miriam Cárdenas.

Foto: Alejandro Montenegro
Foto: Alejandro Montenegro