Una mujer le habría quitado el sombrero a Ximena, lo que desató una disputa que acabó en un ataque a balazos.
La Fiscalía de Puebla cateó tres domicilios, donde encontraron pertenencias de las víctimas

Los tres estudiantes de Medicina y el conductor de Uber habrían sido asesinados tras una disputa por el sombrero de Ximena, una de las cuatro víctimas, informó el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.

En conferencia de prensa, el fiscal explicó que una mujer le habría quitado el sombrero a la joven, lo que desató una disputa que acabó en un ataque a balazos.

'Sabemos que justamente fue Ximena la que más lesiones por arma de fuego recibió. Podemos considerar lo relativo a esta discusión por el sombrero como un elemento que pudo haber detonado la agresión a los jóvenes". 

Higuera Bernal afirmó que en los cateos aseguraron cinco autos y una moto, todos con reporte de robo, chalecos balísticos y narcóticos.

Confirmó que se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, por su probable responsabilidad en el asesinato múltiple en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

 

Cabe recordar que los jóvenes, identificados como Ximena, de 25 años de edad, de nacionalidad colombiana; José Antonio, de 22 años, también de nacionalidad colombiana; el mexicano Francisco Javier, de 22 años, solicitaron un servicio de Uber para trasladarse de Puebla a Huejotzingo, para acudir al carnaval. En su regreso fueron privados de la vida. ​

Con información de El Imparcial y La Verdad