La defensa de Santoy Riveroll solicitó una audiencia con la joven y Teresa Guadalupe Coss, su madre; luego de que el condenado ganó un amparo que anuló su condena de 138 años por el asesinato de los hermanitos Coss. Foto: Tomada de Internet
‘El Asesino de Cumbres’ estará frente a frente con declarantes, entre éstos su ex novia Erika Peña Coss y Teresa Guadalupe Coss; desde 2006 se encuentra preso

El viernes 28 de febrero se reabrirá el caso “Asesino de Cumbres”, con careos solicitados que podrán reencontrar a los exnovios Diego Santoy Erika Peña Coss; involucrados en un homicidio de 2006, por el que el joven actualmente purga una condena. 

La defensa de Santoy Riveroll solicitó una audiencia con la joven y Teresa Guadalupe Coss, su madre; luego de que el condenado ganó un amparo que anuló su condena de 138 años por el asesinato de los hermanitos, de quien fuera su novia en aquella época, Erick y María

El doble homicidio fue un 2 de marzo de 2006 en la casa de Erika ubicada en la calle Monte Casino de la colonia Cumbres.

Los niños de siete y tres años fueron asesinados domicilio cuando Santoy visitó a Erika con la intención de dialogar, debido a que ella buscaba terminar la relación sentimental que mantenían. Los niños habrían bajado de su habitación y fueron asesinados con un arma blanca y una cuerda, respectivamente.

Santoy fue capturado en Oaxaca cuatro días después del crimen.

En caso de que los citados no acudan a los caeos, se harán acreedores a una multa de más de 2 mil pesos.

Los careos se llevarán a cabo con la presencia de un juez en el penal de CadereytaNuevo León.

Asegura vecina que Diego Santoy era amante de la mamá de su exnovia

Mientras su defensa busca que su sentencia se reduzca a 40 años, tomando en cuenta los 14 que ya lleva en la cárcel, Santoy Riveroll ya se encuentra en medio de una nueva versión de los hechos.

Esto después de que una supuesta vecina de los Peña Coss revelara que Diego era amante de Teresa Coss, madre de su entonces pareja, Érika Peña Coss.

Fue el 2 de marzo de 2006 que los hermanos menores de Érika murieron a manos de Santoy tras la ruptura de su relación, hecho que tomó lugar en la colonia Cumbres, segundo sector en Monterrey.

La supuesta vecina ha declarado que su mamá era seguidora de Tere Coss, pues en ésa época era conocida por ser la astróloga de moda en un canal de televisión.

Lo anterior para describir que su mamá distinguió bien a Tere Coss y a Diego Santoy saliendo juntos de su casa, sin que Érika estuviera presente en varias ocasiones.

La mujer también compartió que siendo vecina de Santoy, fue testigo de peleas entre madre e hija, relación que describe como tóxica, además de un posible triángulo amoroso que pudo derivar en el infanticidio.

Por ausencia de un abogado defensor en su momento, sumado al rumor que circula del que habrían de proveerse pruebas para que tuviera un peso jurídico, existiría la posibilidad de que el caso diera un giro, aunque lo que sigue registrado es que Santoy asesinó a los niños de tres y siete años, además de intentar el hacer lo mismo con su exnovia.

Con información de AM y La Razón