Foto: Especial
La nueva generación de Toyota Corolla utiliza la plataforma TNGA compartida con Camry, Prius, C-HR, RAV4 y otros modelos de la marca

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El Toyota Corolla 2020 ya está a la venta en México. La décimo segunda generación del compacto japonés —que es el auto más vendido del mundo— nos cuenta la misma historia de confort y confiabilidad, pero esta vez suma a la ecuación mejores acabados, un diseño más sugerente y una variante híbrida. Aquí te contamos sobre precios y especificaciones para nuestro país.

Foto: Especial
Foto: Especial

La nueva generación de Toyota Corolla utiliza la plataforma TNGA compartida con Camry, Prius, C-HR, RAV4 y otros modelos de la marca. Mantiene su distancia entre ejes, pero su longitud ahora queda en 4.63 metros de largo.

Como es habitual en algunos modelos de Toyota, la apariencia varía según la versión elegida. Los parachoques de las versiones más accesibles presumen rasgos más limpios, mientras que el tope de gama se queda un rostro más agresivo y de tintes deportivos.

Foto: Especial
Foto: Especial

La cabina nace desde cero para ofrecer un diseño minimalista y acabados de mejor calidad. Hay muchas superficies suaves, una pantalla táctil colocada a manera de tablet y algunos terminados en negro brillante.

A lo largo de la gama encontraremos distintos elementos de tecnología y confort. De serie se incluyen ocho bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, climatizador automático, infotenimiento compatible con Apple CarPlay y computadora de viaje. Conforme escalemos en versiones podremos sumar quemacocos, tapicería en piel, freno de estacionamiento eléctrico, cuadro de instrumentos con pantalla a color, cargador inalámbrico para smartphones, entre otros.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

El Toyota Corolla 2020 lleva dos opciones de motor. Las versiones Base y LE llevan el bloque de 1.8 litros en México, heredado del modelo anterior. Desarrolla 139 hp y 126 lb-pie, se controls a través de una nueva transmisión automática CVT y, de acuerdo con la EPA, promete un rendimiento de 12.7 km/l en ciudad y 16.1 km/l en carretera. El SE, tope de gama, incorpora un bloque de 2.0 litros de 168 hp y 148 lb-pie, también asociado a una caja CVT.

La versión híbrida utiliza exactamente la misma tecnología que Prius, por lo que tendremos un motor de ciclo Atkinson de 98 hp, asistido por un propulsor eléctrico, para generar un total de 121 hp y 105 lb-pie. En este caso, la EPA reporta 22.5 km/l en ciudad y 22.1 km/l en carretera.

El Toyota Corolla busca incrementar la participación de la marca en el concurrido segmento de los sedanes compactos. Sus competidores son KIA Forte, Volkswagen Jetta, Honda Civic, Mazda 3, Hyundai Elantra, entre otros.

El detalle del equipamiento y precio de cada versión de Corolla es el siguiente:

Toyota Corolla Base - $310,900

Botón de encendido
Pantalla multiinnformación de 4.2"
Controles de audio al volante
Sistema de infotenimiento con pantalla de 7"
Compatibilidad con Apple CarPlay
Sistema de sonido de 6 bocinas
Rines de acero de 16"
Control electrónico de estabilidad
Frenos ABS
8 bolsas de aire
Cámara de reversa (sólo CVT)

Con transmisión CVT: $319,900

Toyota Corolla LE - $348,900

Rines de aluminio de 16"
Control de velocidad crucero
Botón de encendido


Toyota Corolla Hybrid - $414,900

Cargador inalámbrico para smartphones
Pantalla táctil de 8"
Pantalla multiinformación de 7"
Freno de estacionamiento eléctrico


Toyota Corolla SE - $419,900

Quemacocos
Tapciería en piel
Motor de 2.0 litros
Paletas de cambio al volante

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO