Foto: Especial
El GT86 TRD Special Edition está limitado a 1,418 unidades que sólo se venderán en Estados Unidos, y que destacan por llevar varios aditamentos que mejoran su imagen por dentro y fuera

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Toyota lleva ya varios años con el GT86 a la venta, un coupé deportivo compacto que ha fascinado a muchos con su buen manejo a pesar de no tener el motor más potente de todos. En México lo podemos ver bajo Subaru como un BRZ, sin embargo, es bastante raro encontrarte uno, ya sea por la pequeña red de distribuidores o por lo poco que se conoce la marca aquí.

Foto: Especial
Foto: Especial

El GT86 TRD Special Edition está limitado a 1,418 unidades que sólo se venderán en Estados Unidos, y que destacan por llevar varios aditamentos que mejoran su imagen por dentro y fuera.

A nivel motor, el boxer de 2.0 litros se queda intacto por lo que seguirá produciendo 205 hp y podrá adquirirse con transmisión manual de seis cambios o automática de seis. De serie llevará frenos Brembo.

Foto: Especial
Foto: Especial

Su carrocería estará pintada en color negro y se le añadirán vinilos a los costados con tres colores diferentes, además del característico logo de TRD. De igual forma llevará un kit de carrocería completo de la misma división, escapes con extremos de acero inoxidable, e incluso difusor.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Por dentro lleva varios detalles en color rojo y varios detalles con las siglas TRD. Tanto el BRZ como el GT86, han estado en producción desde 2013, con un par de cambios a su estética, sin embargo, gracias a sus buenas ventas se espera que pronto se anuncie la llegada o se den adelantos de la nueva generación de estor deportivos relativamente accesibles. El precio que tiene en Estados Unidos es de 32,420 dólares, si sólo hacemos una conversión simple sin ver impuestos, el equivalente sería de unos 611,400 pesos mexicanos.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO