Foto: Vanguardia/Mayra Franco
Alejandro Cantú actual líder del Sindicato de Trabajadores del Seguro social de la delegación Coahuila entregó una serie de peticiones en donde se pide mayores garantías para los trabajadores que actualmente sufren de saturación de trabajo

Cientos de trabajadores del Seguro Social de Coahuila se manifestaron afuera de las oficinas de la delegación estatal del IMSS, ubicadas en periférico LEA y bulevar Venustiano Carranza; protestan por la saturación de trabajo que dicen, existe en los hospitales del Instituto.

La protesta inició con una marcha que salió de la Clínica 2 hasta llegar a las oficinas de la delegación, y obedece a un movimiento nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social; en Coahuila participaron alrededor de 10 mil personas.

Alejandro Cantú, líder del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social de la delegación Coahuila, entregó una serie de peticiones en donde se pide mayores garantías para los trabajadores que actualmente sufren de saturación de trabajo.

El doctor Cantú señaló que esta marcha se lleva a cabo a nivel nacional y en Coahuila participaron alrededor de 700 personas. Entre las peticiones hacen referencia a la falta de medicamentos en todas las unidades de Coahuila, insumos, mantenimiento de la unidades y falta de personal.
 

Añadió que son 72 centros de trabajo en los que se hizo el sondeo para entregar las peticiones al nuevo delegado del Estado, Pablo Linares.
De estos 72 los que presentan más peticiones son las clínicas 16 y 18 de Torreón; la 1 y 2 de Saltillo y la 13 de Piedras Negras, pues todas éstas se encuentran sobrepobladas.

Por su parte, Pablo Linares, delegado del IMSS, dijo que él ha realizado recorridos en los últimos días en todas las unidades de Coahuila para registrar las carencias y darles solución.

“Son carencias que hacen patentes los trabajadores del sindicato. Estamos conscientes de compromiso de darles atención hasta donde las posibilidades de la delegación lo permitan y empujar, si es necesario, a las oficinas centrales del IMSS. Señaló que las puertas están abiertas para los trabajadores y derechohabientes del IMSS.