Tragafuegos en Florida se recupera de quemaduras, continuará con espectáculos programados
COMPARTIR
TEMAS
El accidente de Ricky Charles, de 52 años, ocurrió el jueves ante cientos de estudiantes en el gimnasio de la secundaria Atlantic.
Delray Beach.- Un tragafuegos que se prendió fuego accidentalmente durante un espectáculo de animadoras deportivas en una secundaria del sur de Florida dijo el viernes que continuará haciendo sus presentaciones, pese a sufrir quemaduras de segundo grado en la cara, un brazo y una pierna, así como lesiones menores por inhalación.
El accidente de Ricky Charles, de 52 años, ocurrió el jueves ante cientos de estudiantes en el gimnasio de la secundaria Atlantic.
El video del accidente fue visto por miles de personas en internet. Charles dijo que es la primera vez que se accidenta en las actuaciones que ha efectuado durante 35 años, que suman entre 200 y 300 cada año en diversas escuelas.
"Me quemaba vivo y el auditorio lo presenciaba. Sucedió muy rápido", dijo el viernes Charles en conferencia de prensa en el Centro Médico Delray. "Soy afortunado de estar vivo", afirmó Charles, quien tenía la cara oscurecida y cubierta de ungüento.
La doctora Jean Farber dijo que Charles sería dado de alta del hospital el viernes o el sábado. Sus heridas tardarán pocas semanas en sanar, agregó.
Siete estudiantes fueron hospitalizados brevemente porque inhalaron polvo de extinguidor sin que sus lesiones fueran graves.
Las autoridades escolares del condado Palm Beach dijeron que es contrario a las normas hacer espectáculos pirotécnicos en lugares cerrados.
Charles ofreció sus disculpas a la escuela y dijo que él era el único responsable del accidente porque utilizó un combustible distinto por primera vez.
"Fue mi error, mi culpa. Debí haber practicado", agregó.