Foto: Vanguardia/Archivo
Transmitirán por YouTube el vía crucis del Ojo de Agua

Con una reducción del 75 por ciento en su número de actores y a puerta cerrada por la situación de emergencia sanitaria, se efectuará hoy el tradicional vía crucis de la parroquia del Ojo de Agua.

El sacerdote José Ignacio Flores destacó que la actividad se llevará a cabo en el Aula Magna de este templo, con la participación de poco menos de 20 actores.

“Ellos (los actores) van a estar interactuando con todas las medidas sanitarias, se redujo bastante, algunos harán doble papel”, destacó y además precisó que en este año la persona que los dirigirá será Ricardo Orta Jáquez, maestro de la UDEM.

“Todo va a ser muy simbólico, con las escenas bien cuidadas, con algunos poemas y algunas cosas que van a ayudar a que el vía crucis se realice y se lleve cada cuadro escénico de manera secuencial”, aseveró el religioso.

Precisó que la representación podrá ser vista por todos los fieles católicos a través de la página www.eucaristream.com, así como por las cuentas de Facebook y de YouTube de la Diócesis de Saltillo.

Ésta será la primera ocasión en más de 40 años que el vía crucis de este icónico templo de Saltillo se realice sin los miles de espectadores que se congregan en torno.

En 2019, la asistencia de público se calculó en 12 mil personas.

Entérese

El tradicional vía crucis que año con año congrega a más de 10 mil visitantes, se llevará a cabo a puerta cerrada.

En esta ocasión únicamente intervendrán 20 actores.

75 por ciento fue reducido el elenco original.

La representación se llevará a cabo en el salón Aula Magna de la parroquia del Ojo de Agua.

Podrá ser vista a través de la página www.eucaristream.com

El vía crucis del Ojo de Agua tiene más de 40 años que se lleva a cabo.