Una mujer de 47 años falleció hoy mientras abandonaba el aeródromo Maquehue de la ciudad sureña de Temuco, tras la misa masiva que el papa Francisco presidió en ese lugar del sur de Chile. Foto: EFE
De acuerdo con la información del diario "Ahora Noticias", la mujer se desmayó en el Aeródromo Maquehue, donde el sumo pontífice celebró la misa.

Una mujer de 47 años falleció luego de asistir hoy a la misa multitudinaria que el papa Francisco ofició en Temuco, en el sur de Chile, en el tercer día de su gira por el país andino, según informó la Policía local.

De acuerdo con la información del diario "Ahora Noticias", la mujer se desmayó en el Aeródromo Maquehue, donde el sumo pontífice celebró la misa.

El cuerpo médico del lugar inició las maniobras respiratorias, pero no logró reanimarla. Al parecer, la víctima, que habría sufrido un infarto, tenía antecedentes cardíacos y se encontraba a la espera de una intervención quirúrgica.

Autoridades llevan el cuerpo sin vida de una mujer tras la multitudinaria misa del papa Francisco en Temuco, Chile. Foto: EFE

Muchos de los asistentes a la misa del papa en Temuco pasaron la noche sin dormir en el aeródromo, con temperaturas de siete grados, y luego presenciaron la ceremonia religiosa sin resguardo del sol. Además, para desconcentrar el lugar una vez finalizado el evento, los fieles debieron caminar más de tres kilómetros.

Hace dos días, un hombre de 58 años había fallecido de un infarto mientras esperaba el paso del papamóvil por una de las avenidas de Santiago de Chile.