Matilde Estrada Torres
Matilde Estrada Torres y Sonia Villarreal Pérez se pronunciaron sobre el caso

Piedras Negras. – Tras el homicidio de tres personas en el municipio de guerrero, presuntamente por integrantes de la delincuencia organizada, las alcaldesas de Guerrero y Piedras Negras, Matilde Estrada Torres y Sonia Villarreal Pérez, respectivamente, aseguraron por separado que es preocupante, pero que se les combatirá con toda la fuerza de la marina, el ejército y policías del estado.

Para Matilde Estrada, las ejecuciones de tres personas que presentaban impactos de bala de grueso calibre, y que fueron encontrados a orillas de la carretera, en el kilometro 116 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, es lamentable y preocupante, pues apenas inicia el año, y estos hechos de violencia generan inquietud entre la población.

“Son lamentables los hechos, sin embargo, confiamos en la seguridad que tenemos con el mando único como es Fuerza Coahuila, que coadyuva con la vigilancia en el municipio de Guerrero, por lo que, a pesar de estos sangrientos acontecimientos, las autoridades habrán de trabajar para esclarecer las muertes de estas personas”, mencionó.

En el municipio de Guerrero, se encuentra instalada una base de operaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que brinda mayor confianza en el blindaje que se tienen para con la ciudadanía para que integrantes de la delincuencia organizada no alteren la tranquilidad cotidiana de la ciudadanía.

Sonia Villarreal Pérez

Advierte alcaldesa de Piedras Negras a delincuentes

Por su parte Sonia Villarreal, presidente municipal de Piedras Negras, advirtió a los integrantes de la delincuencia organizada que no bajara la guardia para combatirlos, muchos menos para que alteren la seguridad y tranquilidad de los nigropetrenses.

“Si piensan que soy débil por ser mujer, se equivocan; aplicare mano dura contra los delincuentes que quieran alterar la tranquilidad de Piedras Negras. No bajare la guardia lo que tanto nos ha costado para mantener la seguridad”, aseguro.

Destacó que el reto más grande que se tienen es mantener la seguridad que en los últimos años se ha logrado, y es algo que no se debe de perder de vista, y de la que no se puede cantar victoria de que esta exterminada.

“Ahí siguen, ahí están, por lo que lo que se tiene que hacer es continuar con los operativos, con la coordinación entre los distintos ordenes de gobierno para que se sigua manteniendo la seguridad”, reconoció.

Finalmente hizo un llamado a los integrantes de la delincuencia organizada para que sepan que en Piedras Negras no se les permitirá su presencia, porque no quieren que se repita los momentos de inseguridad que vivió la región, cuando no se podía salir a las calles, o cuando los comerciantes tenían que pagar una cuota de piso.