Una niña de seis años, que fue violada y estrangulada en una escuela hace una semana, murió tras luchar por su vida durante más de una semana en un hospital en el este de la India. Foto:Internet
En los últimos meses se ha extendido la indignación pública por la India por los casos de violación de niñas.

Una niña de seis años, que fue violada y estrangulada en una escuela hace una semana, murió tras luchar por su vida durante más de una semana en un hospital en el este de la India, informaron hoy las autoridades.

El 21 de abril se encontró a la niña inconsciente en una escuela del distrito de Cuttack en el estado de Odisha. La niña presentaba heridas en la cabeza y en la ingle, y marcas de estrangulamiento en el cuello, explicó el agente superior de Policía del distrito Krutibas Jena.

"Hemos arrestado a un hombre de 23 años sospechoso del crimen", dijo Jena.

Según las investigaciones preliminares, el acusado atrajo a la niña hacia las instalaciones del colegio cuando esta se dirigía a comprar galletas, señaló.

"Parece que después de violarla en las instalaciones de la escuela trató de matarla estrangulándola", dijo Jena.

La niña primero fue trasladada a un centro de salud local y después al hospital universitario SCB en la ciudad de Cuttack, donde murió el domingo.

"La niña murió de un paro cardíaco. Un equipo de especialistas de varias disciplinas estaba tratándola", indicó la superintendente del hospital, Shyama Kanungo. "Llevaba en coma profundo desde el sábado".

Kanungo dijo que entregarán el cuerpo de la pequeña a la familia tras realizarle la autopsia. La hermana de la víctima solicitó un juicio rápido y una sentencia de muerte para el sospechoso, informó la agencia de noticias IANS.

En los últimos meses se ha extendido la indignación pública por la India por los casos de violación de niñas. El Gobierno federal indio aprobó recientemente una serie de duros castigos para aquellos que cometan delitos sexuales graves contra niños, entre ellos la pena de muerte para los que violen a niñas menores de 12 años.