Trump no tocó a sus 'clientes' con el veto migratorio

Internacional
/ 1 febrero 2017

El presidente de EU no incluyó en la prohibición a países como Egipto o Arabia Saudita, muy probablemente debido a que tiene negocios ahí

Donald Trump, flamante presidente de Estados Unidos, le dio la espalda a los inmigrantes de Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, la mayoría refugiados, y muchas de estas personas se quedaron varadas en algún aeropuerto de EU, ante la prohibición decretada por el republicano.

La decisión del mandatario se basó en que “son países de donde provienen la mayor parte de terroristas islámicos que amenazan a Estados Unidos”, declaró.

De acuerdo a Récord, especialistas se preguntaron por qué no hizo lo mismo con países como Arabia Saudita, y llegaron a la conclusión de que esto se debe a que el magnate republicano tiene negocios en esos rincones, es decir, ha construido obras como las Torres Trump, que desde luego le dejarán dinero.

Muy probablemente de ahí venga el 'mirar hacia otro lado' de parte del presidente norteamericano.

$!Trump no tocó a sus 'clientes' con el veto migratorio

Destaca que en el caso de Egipto, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, como dijo The New York Times afirmó, “de ahí provienen 18 de los 19 terroristas que perpetraron el ataque del 11 de septiembre en Nueva York. Estos países, a diferencia de los que están sujetos a prohibición, son aquellos en los que Donald Trump ha hecho negocios”, concluyeron la mayoría de los medios de EU.

$!Trump no tocó a sus 'clientes' con el veto migratorio

COMENTARIOS

Selección de los editores