Trump quiere fuera de EU a todos los musulmanes

Internacional
/ 7 diciembre 2015

"Hasta que entendamos la amenaza, nuestro país no puede ser víctima de horribles ataques", asegura el candidato presidencial

Washington.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump pidió este lunes que suspenda temporalmente, pero de manera “total y completa” la entrada de inmigrantes musulmanes al país. El magnate hizo su propuesta en un comunicado pocos días después del tiroteo que acabó con la vida de 14 personas en California, considerado por el Gobierno como un acto de terrorismo.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump pidió este lunes que suspenda temporalmente, pero de manera “total y completa” la entrada de inmigrantes musulmanes al país. El magnate hizo su propuesta en un comunicado pocos días después del tiroteo que acabó con la vida de 14 personas en California, considerado por el Gobierno como un acto de terrorismo.

“Hasta que no podamos determinar y comprender este problema y la amenaza que representa, nuestro país no puede seguir siendo víctima de ataques horribles de personas que sólo creen en la ‘yihad’ y que no tienen ningún sentido ni respeto a lo que significa la vida humana”, dice el comunicado firmado por Trump. Según el candidato, los musulmanes que aspiren a entrar en Estados Unidos deberán permanecer en sus países “hasta que las autoridades de nuestro país puedan averiguar lo que está pasando”.

El republicano es uno de los candidatos que, especialmente tras los atentados en París el pasado día 13 de noviembre han pedido que Estados Unidos revise su política de asilo y de acogida de refugiados procedentes de regiones como la afectada por el conflicto sirio. El presidente, Barack Obama, declaró este domingo en un discurso a la nación que aún se desconocen muchos detalles del ataque que llevó a cabo una pareja en San Bernardino, pero sí reafirmó que el matrimonio se habría “radicalizado” en los últimos meses.

Sin embargo, las palabras de Obama, que anunció su compromiso para intensificar la lucha de Estados Unidos contra el Estado Islámico, han sido duramente criticadas por los aspirantes republicanos. Marco Rubio, senador de Florida y uno de los favoritos para hacerse con la nominación de su partido, aseguró este fin de semana que “los ciudadanos están preocupados y asustados”. Rubio añadió en declaraciones a la cadena FOX News que la intervención de Obama “empeoró” la situación.

COMENTARIOS

Selección de los editores