Trump se reunirá con jefes de Inteligencia por el hackeo ruso

Internacional
/ 29 diciembre 2016

"Es tiempo de que EU siga adelante”, dijo el presidente electo. Además de las sanciones contra Moscú, fue publicado un reporte del FBI con evidencias de los ataques cibernéticos

El presidente electo Donald Trump, quien asumirá su cargo el próximo 20 de enero, se refirió este jueves a la decisión de la Administración de Barack Obama de aplicar sanciones contra Rusia. La determinación del gobierno demócrata es en respuesta a las evidencias sobre una infiltración rusa durante la campaña electoral a la presidencia.

En un comunicado, Trump dijo que "es tiempo de que el país avance a cosas más grandes y mejores". 

"No obstante, en el interés de nuestra nación y su gran pueblo, me reuniré la próxima semana con líderes de la comunidad de inteligencia con el fin de ser informado sobre los hechos respecto a esta situación", agregó. 

Además de la expulsión de 35 agentes de inteligencia rusos que operaban en los Estados Unidos y el cierre de dos dependencias de la diplomacia del Kremlin, Obama ordenó la publicación de un informe elaborado por el FBI y del Departamento de Seguridad Nacional con las "evidencias" sobre la infiltración rusa en la campaña.

Más temprano este jueves, Trump había pedido a Obama que presentara "pruebas claras" del hackeo. Durante la campaña y después de ganar los comicios, el magnate ha prometido en reiteradas oportunidades mejorar las relaciones con su par ruso, Vladimir Putin.

De acuerdo con el reporte publicado el jueves, el gobierno ruso interfirió en los comicios con ataques informáticos contra el Partido Demócrata y contra la campaña de Hillary Clinton, que resultaron en la victoria de Donald Trump. 

COMENTARIOS

Selección de los editores