Foto: Cuartoscuro
Centros de hospedaje ubicados en Playa del Carmen alcanzan niveles de hasta 95% de habitaciones rentadas

En esta Semana Santa, hoteles de los estados de Guerrero y Quintana Roo registraron casi lleno total.

De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero, Taxco de Alarcón fue el municipio donde ayer se llegó al 100% de ocupación en los hoteles. Le sigue Ixtapa-Zihuatanejo, con 98.3 por ciento.

En Acapulco, 97% de los cuartos de hotel están ocupados, siendo la zona Dorada la que presenta mayor afluencia, con 98.5 por ciento.

En la zona Diamante, playas como Revolcadero, La Gloria y Barra Vieja reciben gran número de visitantes, la dependencia reporta una ocupación del 96.3 por ciento.

En tanto que en la zona Náutica se registra una ocupación del 90.8%. De manera global en Guerrero se registra una ocupación hotelera del 97.5 por ciento.

Asimismo, el corredor turístico Riviera Maya, donde operan cerca de 45 mil habitaciones, superó el 95% de ocupación promedio, informó la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

Los centros de hospedaje alcanzaron ayer niveles de ocupación de 95 por ciento. De acuerdo con la agrupación, alrededor de 200 mil personas confluyen en el corredor de la Riviera Maya provenientes de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, así como de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Campeche.

Se estima que el gasto promedio de los vacacionistas por día sea de mil 450 pesos por persona, lo que generará una importante derrama económica.

Se considera una afluencia de visitantes mayor por la visita a Solidaridad, uno de los municipios de mayor crecimiento de población. Este municipio comparte el corredor turístico Riviera Maya con Tulum y Puerto Morelos.