PRI exige castigo ejemplar para Javier Duarte y sus colaboradores

Nacional
/ 16 abril 2017

A través de un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional hizo un llamado a que se investigue a fondo a Javier Duarte; respaldan y reconocen el trabajo hecho por PGR para lograr la captura

Tras la captura del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa,  el PRI exige que se lleven a cabo todas las indagatorias correspondientes, pero sobre todo respetando el debido proceso.

A través de un comunicado el Instituto Político se pronunció porque se sancione de manera ejemplar al ex mandatario veracruzano y también a quienes se les compruebe que hayan formado parte de su red delictiva.

El Revolucionario Institucional lanzó un exhorto a las autoridades federales correspondientes para que se logre el resarcimiento del daño económico y los bienes.

"Exigimos de  las autoridades federales correspondientes que se recupere el dinero y los bienes producto de actividades ilícitas y se reintegre en su totalidad al pueblo de Veracruz”.

$!PRI exige castigo ejemplar para Javier Duarte y sus colaboradores

En este contexto el tricolor expresa su reconocimiento y respaldo al trabajo realizado por la Procuraduría General de la República, quien en coordinación con diversas autoridades del Estado Mexicano y de la República de Guatemala,  lograron la detención del ex priista.

Cabe señalar que Duarte de Ochoa fue suspendido del PRI el 26 de septiembre de 2016 y a solicitud de la dirigencia nacional de este instituto político, la Comisión de Justicia Partidaria, expulsó a Javier Duarte del PRI, el 25 de octubre de 2016.

"El PRI refrenda su compromiso con el estado de derecho, la transparencia y la rendición de cuentas, y reafirma el combate frontal  a la corrupción y  la impunidad. Las acciones del gobierno de la República, del Presidente Enrique Peña Nieto acreditan que México está cambiando”, dice el comunicado.

Personajes



Organizaciones


PRI

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

COMENTARIOS

Selección de los editores