Especial
Por cuestión de permisos, es el único servicio que se puede ofrecer actualmente a los turistas por un costo de 50 pesos

A partir del dia de hoy, turistas que deseen conocer el sitio denominado como las "Playitas" en el Valle de Cuatro Ciénegas, Coahuila podrán ingresar a disfrutar del "Selfie Pass", es decir visitarán la zona acuática, podrán tomar fotografías y luego de permanecer por unos instantes en el sitio y finalmente regresarán a la entrada-salida de este sitio turístico.

En una presentación realizada en Monclova, sobre  los avances de este importante proyecto creado en el Pueblo Mágico por la Iniciativa Privada, se informó que por cuestión de permisos, es el único servicio que se puede ofrecer actualmente a los turistas por un costo de 50 pesos. Las reservaciones se realizan a través de la página www.lasplayitas4c.mx

Javier Bravo integrante del proyecto, mencionó que es cuestión de meses para que se ofrezcan otras dos opciones, que será el senderismo acuático y terrestre utilizando kayac y bicicleta, así como las noches de vino, quesos y estrellas.

"El Selfie pass, es lo que tenemos disponible para efectos de los visitantes, lo estamos haciendo con mucho cuidado, posteriormente tendremos la posibilidad de pasar un tiempo en el lugar, disfrutando de esos senderos en kayac, en bicicleta y una zona de esparcimiento, calculamos que a finales de marzo este listo el "Day Pass"  y posteriormente el tercer servicio será las noches de vino, queso y estrellas, este está diseñado para tener una velada en compañía de un astrónomo conocedor de una bóveda celeste y tengan la de degustación de quesos y vinos de la región."

Especial

Agregó que se avanza despacio debido a que es un proyecto que requiere de gran cuidado, se desarrolla en conjunto con la comunidad de Cuatro Ciénegas, los guías del pueblo mágico para poder tener una actividad adecuada de en senderismo, flora, fauna todo revisado por Protección Civil que cuide el entorno. e.

"Playitas hoy es un proyecto de mucho tiempo, de 20 años, estamos empezando con los primeros pasos, quiero recalcar de todo el proyecto que el destino Playitas y el tema de educación científica tiene un objetivo de apoyar al plan 20-40 de Cuatrociénegas. Es un proyecto en conjunto con la presidencia municipal que trata de transformar las generaciones futuras de Cuatrocienegas a travéz de cuatro pilares, familia, educación, trabajo y la salud".

Mencionó que las Playitas, están en medio de un área Natural Protegida y tiene la ventaja de no ser una poza si no una laguna que no tiene presencia de estromatolitos (comunidades bacterianas de gran importancia para la ciencia) por ello existe la posibilidad de usarse de manera recreacional y educacional.

"De una manera se desarrolla un proyecto a largo plazo donde tengamos la posibilidad de dar a los visitantes un encuentro real a la naturaleza, con el mayor apego a todas las normas ambientales que el área protegida exige por que asi debe de ser. Estamos de la mano de los ordenes de gobierno y estudios ecológicos".

Finalmente Javier Bravo comentó que tiene la fortuna de conocer esta zona de México la cual considera como un tesoro mundial, un sitio que se debe de preservar por ello se avanza poco a poco en el proyecto.