Érase una vez, en un reino muy muy lejano... famosos actores, músicos y autores se unieron desde sus pantallas para liberar a todos los niños y niñas (y a tu niño interior también) del aburrimiento en cuarentena.

A través de el playlist en Facebook Watch “Disney Storytime” famosos como la actriz Jennifer Garner; la reina del Country Dolly Parton; la ganadora del Oscar, Lupita Nyong´o; y la cantante de Señorita Camila Cabello; se han sumado a esta iniciativa para entretener a niños que pasan sus días resguardados por la contingencia.

También las propias voces de tus princesas favoritas se unieron a la “Operación hora de un cuento”. Ming-Na Wen (Mulan) “Un lugar para Mulan” en una grabación de 8 minutos y medio donde aparece con juguetes de personajes de la película.

Los libros que leen son historias en inglés, lo que significa que estos clips además de entretenidos pueden ser una oportunidad para que los niños en México practiquen sus habilidades de comprensión de otro idioma. Pero también puedes activar subtítulos.

Storytime with Ginnifer Goodwin | Disney

Los cuentos son realmente un detalle muy especial de Disney, pues no son necesariamente las mismas historias de las películas, y permiten que los niños conozcan nuevas aventuras que sus personajes favoritos experimentan.

Elizabeth Olsen, de Avengers leyó historias de Toy Story en pascua; Daisy Ridley de Star Wars, leyó una historia sobre el querido BB8, el dron de Star Wars; y Auli'i Cravalho voz de Moana, leyó Moana y el océano.

Storytime with Elizabeth Olsen | Disney

Josh Gad, que está acostumbrado a divertir a los niños como la voz de Olaf, el muñeco de nieve en las películas de "Frozen", optó por leer el clásico de Shel Silverstein "The Giving Tree" y ofreció algo de apoyo a las familias que se han comprometido con el distanciamiento social.

“También quiero agradecer a todos los que están en aislamiento en este momento. Sé que es difícil no estar ahí socializando con todos. Confíen en mí, yo también quiero estar ahí afuera. Pero es importante que todos protejamos a todos los que son algo frágiles en este momento, o inmunocomprometidos, así que gracias. Y ahora voy a leer un libro que tengo muchos problemas para leer y que en realidad no he leído en mucho tiempo porque me resulta difícil ".

Él mismo, está participando en otro proyecto de transmisión en redes sociales con Disney, siendo la voz de Olaf en la serie de cortos animados de “Olaf en casa”, los cuales duran menos de un minuto y presentan a Olaf en actividades de su día a día.

"Birthday" l At Home With Olaf
"Sleep" l At Home With Olaf
"Gymnastics" l At Home With Olaf

Ivonne Valdés

Editora en jefe de la revista 360, colaboradora en las secciones de soft news en VANGUARDIA y editora en jefe de Círculo de Oro 2019. Periodista multimedia y teóloga con especialidad en niños y familias con estudios en comunicación intercultural.

Siempre lista para conocer una nueva historia.